
Ver fotos
La plaza Mayor se convierte en un terreno de juego para acoger el programa 'Mujer y deporte'
Día de la Mujer ·
Se repartieron las 700 camisetas diseñadas para la ocasiónLa ciudad celebró de una manera muy especial el día de la Mujer. Tras la excursión del pasado sábado 'Ciudades y palacios del Portugal más cercano', ayer se ejecutó el programa 'Mujer y deporte', promovido por la Junta con el apoyo del Ayuntamiento. Esta iniciativa hizo que la plaza Mayor registrara un buen ambiente, acompañado con una buena temperatura. Fuentes municipales se muestran satisfechos del desarrollo de la jornada.
Mujeres, menores y algunos hombres participaron en las distintas propuestas diseñadas para la ocasión, con la colaboración de los clubes, asociaciones deportivas y entidades sociales. La plaza Mayor, donde se centró ayer la mayoría de las actividades, se convirtió en un terreno de juego para practicar diferentes modalidades, como baloncesto, balonmano, voleibol y tenis, entre otras.
También se hicieron exhibiciones de pilates, yoga y zumba, además de folclore. Hubo además hinchables, junto con juegos tradicionales y de habilidad. Una de las propuestas con más aceptación fue la ruta senderista, con la que arrancó ayer esta programación deportiva, con la participación de más de un centenar de personas.
También hubo una degustación de paella para unas 300 personas. Ya, el viernes, con motivo de este programa, se disputaron partidos de vóley, baloncesto, balonmano y fútbol. Entre los dos días, se repartieron las 700 camisetas preparadas con motivo de este programa.
La celebración del Día de la Mujer, ayer, se concluyó con la representación de la obra de teatro 'La fuerza de los frágiles'. Hoy, continúan las propuestas conmemorativas. Concretamente, el centro trujillano de Aspace Cáceres llevará a cabo esta mañana un encuentro con mujeres referentes de la localidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.