Borrar
La plaza Mayor acogerá la feria multisectorial J. S. P.
La plaza Mayor acogerá una feria multisectorial los días 10 y 11 de junio

La plaza Mayor acogerá una feria multisectorial los días 10 y 11 de junio

Está dirigida a la comarca de Trujillo y hay una inscripción que está a disposición de artesanos y productores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de mayo 2023, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento lleva trabajando hace unos meses en una nueva iniciativa, dirigida no solo para la ciudad, sino también para los municipios de la zona. Se trata de la Feria Multisectorial Comarca de Trujillo, que se pretende llevar a cabo los días 10 y 11 de junio, en la plaza Mayor. Para ello, se cuenta con una subvención de 20.000 euros para 'el fomento del consumo y del comercio comarcal' de la Diputación de Cáceres. Esta feria está enfocada a artesanos y productores.

La edil delegada, Manuela Ortega, explica que estará formada por una veintena de casetas, que irá ubicada en la 'L', que se crea desde la zona de la Oficina de Turismo hasta la estatua de Francisco Pizarro. Por tanto, no hará falta cortar el tráfico para su montaje y la plaza Mayor continuará con su ritmo diario habitual.

Diseñada ya la propuesta, ahora se ha facilitado una inscripción para aquellas entidades que estén interesadas en esta nueva iniciativa. Con esa idea, se ha lanzado por Internet un sencillo formulario para rellenar y en donde hay que especificar los datos de la entidad y la actividad. Ya hay inscritas once empresas. La edil recuerda que esa participación es gratuita. Insiste en que todos los gastos los asume el Ayuntamiento a través de esa ayuda de la Diputación.

Actividades lúdicas

Además de la muestra de productos, esta feria contará con diversas actividades lúdicas, como actuaciones musicales y propuestas infantiles. Asimismo, habrá 'show cooking'. Con ese objetivo, se está hablando con cocineros de la localidad.

Aunque esta actividad depende de la ayuda provincial, la edil asegura que, si funciona bien, no estaría mal que perdurase en el tiempo. No obstante, eso será una decisión de la corporación municipal que salga tras las elecciones municipales del 28-M

Matiza, igualmente, que esta propuesta no tiene nada que ver con la feria 'outlet' que se puso en marcha en otras ocasiones. De hecho, esa actividad, que tuvo lugar en el paseo Ruiz de Mendoza con empresas locales, se realizó con una ayuda de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios