Borrar
La plaza Mayor acogerá el acto de izado de la bandera nacional este domingo

La plaza Mayor acogerá el acto de izado de la bandera nacional este domingo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de mayo 2024, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad vivirá un intenso fin de semana lleno de actividades para todos los gustos. Quizá, una de los más llamativas se produzca este domingo, a las 12.30 horas, en la plaza Mayor, con el acto del izado de la bandera y homenaje a los caídos. Está organizado por la Subdelegación de Defensa, la Guardia Civil y el Ayuntamiento. Está abierto al público.

En primer lugar, habrá una recepción en el Ayuntamiento de las autoridades civiles, militares y religiosas. Seguidamente, se desplazarán a la plaza. Junto e diferentes mandos, participarán en este acto un piquete-escuadra de la Guardia Civil, compuesto por un cabo primero y cuatro guardias, además de dos agentes para portar la corona. No faltarán las alocuciones tanto del subdelegado de Defensa, como de la propia alcaldesa. El izado de la bandera se producirá en el atrio de la iglesia de San Martín, por personas de la sociedad civil, apunta la alcaldesa, Inés Rubio. Asimismo, el himno nacional será interpretado por la banda de música de Trujillo 'Antonio Flores'

La alcaldesa recuerda que este acto surge de la colaboración que están llevando a cabo la Subdelegación de Defensa y el Ayuntamiento. Gracias a esa relación, se están haciendo actividades «que ponen en valor la cultura militar y el respeto a la bandera». Dentro de ese programa, ya se han realizado dos exposiciones y ahora llega este izado de la bandera. Rubio apunta que se realizarán más propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios