
La ciudad vivirá un intenso fin de semana lleno de actividades para todos los gustos. Quizá, una de los más llamativas se produzca este domingo, a las 12.30 horas, en la plaza Mayor, con el acto del izado de la bandera y homenaje a los caídos. Está organizado por la Subdelegación de Defensa, la Guardia Civil y el Ayuntamiento. Está abierto al público.
En primer lugar, habrá una recepción en el Ayuntamiento de las autoridades civiles, militares y religiosas. Seguidamente, se desplazarán a la plaza. Junto e diferentes mandos, participarán en este acto un piquete-escuadra de la Guardia Civil, compuesto por un cabo primero y cuatro guardias, además de dos agentes para portar la corona. No faltarán las alocuciones tanto del subdelegado de Defensa, como de la propia alcaldesa. El izado de la bandera se producirá en el atrio de la iglesia de San Martín, por personas de la sociedad civil, apunta la alcaldesa, Inés Rubio. Asimismo, el himno nacional será interpretado por la banda de música de Trujillo 'Antonio Flores'
La alcaldesa recuerda que este acto surge de la colaboración que están llevando a cabo la Subdelegación de Defensa y el Ayuntamiento. Gracias a esa relación, se están haciendo actividades «que ponen en valor la cultura militar y el respeto a la bandera». Dentro de ese programa, ya se han realizado dos exposiciones y ahora llega este izado de la bandera. Rubio apunta que se realizarán más propuestas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.