Unas 'camapnadas infantiles' en una edición anterior / JSP

La plaza Mayor acogerá 'las campanadas infantiles' el día 31 diciembre

Habrá un musical y se repartirán bolsas con doce golosinas para que los más pequeños despidan el año

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Concejalía de Juventud y Deportes quiere recuperar 'las campanadas infantiles'. De hecho, ya está todo organizado para que menores, junto a sus familiares, se reúnan el 31 de diciembre, a partir de las once de la mañana, en la plaza Mayor, en la zona donde está la estrella de Navidad.

La edil delegada, Gabriela Carvajal, señala que, en primer lugar, ese día, se llevará a escena el musical 'El show de los duendes', con la interpretación de temas conocidos por el público infantil. Durante este espectáculo, que tendrá una duración de unos 80 minutos, habrá personajes navideños, además de animadores y bailarinas. Seguidamente se repartirán bolsas con doce golosinas para que los más pequeños despidan el año con las correspondientes campanadas.

Carvajal apunta que la intención es que esta celebración hubiese sido algo más grande. Ejemplo de ello es que estaba previsto también montar castillos hinchables. Sin embargo, para evitar la concentración en un espacio determinado, se ha preferido suspenderlo. Al final, solo tendrá lugar el espectáculo que es al aire libre y se puede asistir con mascarillas y guardando la distancia de seguridad, remarca la edil.

Además de esta actividad, Juventud está llevando a cabo otro tipo de propuestas. Entre otras iniciativas, se realizaron los adornos de un árbol de Navidad, que días después aparecieron destrozados por actos vandálicos. También se ha hecho una visita por la parte antigua, en la que los menores explicaron algunos edificios. Para mañana hay prevista una 'escape room', dirigida a edades de 7 a 12 años y un máximo de 15 menores, en la que deberán resolverse distintos enigmas.

Cancelado

La que no se celebrará, por segundo año consecutivo, es la carrera de fin de año o San Silvestre, que suele estar organizada por el Club Atletismo Trujillo, con el apoyo del Ayuntamiento. Su promotora, Patricia Porras, apunta que se ha decidido su cancelación por la nueva situación sanitaria. «Preferimos estar seguros y no arriesgarnos con la prueba», remarca esta promotora.