Borrar
La plaza Mayor acoge el izado de la bandera con un intenso sol

La plaza Mayor acoge el izado de la bandera con un intenso sol

También se depositó una corona de flores junto a la estatua de Pizarro en recuerdo a los caídos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2024, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo un intenso sol y con puntualidad británica. Así se inició ayer el acto de izado de la bandera nacional y homenaje a los caídos por España, en la plaza Mayor. Estuvo organizado por la Subdelegación de Defensa de Cáceres, la Guardia Civil y el Ayuntamiento.

Antes, las autoridades se reunieron en la casa consistorial. Entre otros, asistieron el coronel subdelegado de Defensa, Vicente Lunar Bravo, el subdelegado del Gobierno, Antonio García, así como la alcaldesa anfitriona, Inés Rubio, además de directores generales, diputados y alcaldes de la zona. No faltaron tampoco decenas de personas, vecinos y turistas, que no se quisieron perder este evento extraordinario.

Imagen principal - La plaza Mayor acoge el izado de la bandera con un intenso sol
Imagen secundaria 1 - La plaza Mayor acoge el izado de la bandera con un intenso sol

Asimismo, participaron diferentes mandos, además de un piquete-escuadra de la Guardia Civil, junto a dos agentes 'portacorona' que se diferenciaban perfectamente por su traje.

Desarrollo

Una vez situadas las autoridades, a las 12.30 horas, comenzó el acto, con una breve historia de la bandera de España. Seguidamente, se produjo ese izado en el atrio de la iglesia de San Martín, ante la atenta mirada de los asistentes y bajo los sones del himno nacional interpretado por la banda de música 'Antonio Flores'. Seguidamente, la alcaldesa y el subdelegado de Defensa depositaron una corona a los pies de la estatua de Francisco Pizarro, en honor a los caídos.

En este acto, no faltaron las palabras. Tanto la alcaldesa como Lunar Bravo destacaron el valor de la bandera. «Nos recuerda a cada uno de nosotros la importancia de trabajar juntos, de respetar nuestras diferencias y de construir un futuro mejor para generaciones venideras», dijo Rubio. «Es un símbolo de cohesión, nos une, nos da personalidad e igualdad frente a otras naciones», ratificó el subdelegado de Defensa. Ambos dirigentes también tuvieron un recuerdo de esas personas que fallecieron dando su vida por el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios