
Con una jornada soleada, la plaza Mayor se llenó ayer, una edición más, de animales. Hubo, sobre todo, perros de muy diversos tamaños, aunque no faltaron otras especies, como canarios, agapornis, gatos e, incluso, un pony y un caballo, entre otros ejemplares. Se debió a la celebración de San Antón, patrón de los animales. Aunque tuvo lugar el 17 de enero, se suele conmemorar en la ciudad trujillana el domingo siguiente, como así se hizo, con una buena aceptación de público. De hecho, dio de un ambiente especial a la plaza, con la participación de menores, llevando sus mascotas, así como adultos.
Esta conmemoración se inició con una misa especial en la iglesia de San Francisco. En esta ocasión, estaba permitido acceder al templo con las pequeñas mascotas. Seguidamente, tuvo lugar la procesión con la imagen del Patrón, que fue a un paso ligero desde este templo, hasta la plaza Mayor. Mientras, distintos animales ya esperaban la llegada de San Antón.
Una vez situado a los pies de la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, el párroco, Juan Carlos Milla, fue bendiciendo uno a uno a estos animales. Para ello, se formó una larga cola. Seguidamente, recibieron un pequeño bollo de pan y una estampa.
En esta actividad, también colaboró el Refugio Turgalium.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.