La plaza Mayor acoge esta tarde diferentes propuestas con la programación 'Visiviliz/Arte-Mujer'

La plaza Mayor acoge esta tarde diferentes propuestas con la programación 'Visiviliz/Arte-Mujer'

Se tratan de actividades con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Esta mañana también habrá un encuentro de asociaciones.

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad contará con diferentes propuestas con motivo de la celebración hoy del Día de la Mujer. Ejemplo de ello es la programación diseñada por la Coordinadora Feminista Trujillo, compuesta por integrantes de partidos políticos, colectivos sociales, sindicatos y personas particulares. Este programa, que se llevará a cabo en la plaza Mayor, tiene como título 'Visiviliz/Arte-Mujer' y llama a la concentración tanto a mujeres como hombre por la igualdad real de género y de oportunidades. Contará con la participación de un grupo de mujeres especialistas en diferentes ramas, como fotografía, pintura, cerámica, instalación y la música, entre otras.

Las actividades echarán a andar a las 19.30 horas, con el guiñol de 'Caperucita Rosa', en el que se da una visión particular del cuento de Caperucita Roja y el lobo. Seguidamente, se hará un taller de marionetas. Durante este tiempo, estará expuesto un photocall de sombras chinas, con el que se quiere mostrar la igualdad de hombres y mujeres. Asimismo, se dará visibilidad a mujeres artistas, dando a conocer su trabajo en diferentes formas artísticas y plásticas.

Esta programación se completará con la proyección 'Acento de Mujer', así como con la actividad 'Alumbrando ideas', en la que se pedirá la participación de las personas asistentes. Tras estas propuestas, se contará con la actuación musical de Lucía Salcedo. Todo terminará con la lectura de un manifiesto.

Fuentes de la organización confían en que tenga una buena respuesta esta programación.

Encuentro

Esta mañana también hay una actividad con motivo del Día de la Mujer. Se trata de un encuentro y convivencia entre colectivos, que se realizará en el club de pensionistas de Huertas de Ánimas, a partir de las once de la mañana. Participarán el centro trujillano de Aspace Cáceres, la asociación de mujeres y la asociación de vecinos, ambas de Huertas de Ánimas, así como integrantes de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Comarca de Trujillo. Tras las intervenciones de cada uno de estas entidades, habrá un cierre con música y poesía.