Plataforma Sin Barreras cuenta con un nuevo proyecto de empleo

Con esta iniciativa, se están beneficiando 110 personas de la comarca

Plataforma Sin Barreras tiene en marcha, de nuevo, un proyecto de empleo rural inclusivo, del que se están beneficiando 110 personas de la comarca. Tiene una duración hasta el 30 de junio.

Esta iniciativa pretende aumentar el nivel de empleabilidad de persona con discapacidad, para una máxima integración en la sociedad, según explica su responsable, Elena Rodríguez, en una nota de prensa. Asimismo, se indica que, con el desarrollo del proyecto, la persona con discapacidad recibe diferentes acciones de orientación y motivación para la adquisición de habilidades socio-laborales, convirtiéndose en protagonista de su propio cambio. «Una de estas acciones de orientación es la que hace hincapié en la importancia de una formación académica adecuada», se detalla.

Con este proyecto, también se trabaja con empresas, mediante acciones de concienciación para aumentar el interés hacia este colectivo social, visibilizando sus potencialidades con el fin de llegar a la normalización de la persona con discapacidad. Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE.