Entrada de la Jefatura de Policía / JSP

La plantilla de la Policía Local aumentará en dos agentes

Publicada la convocatoria para cubrir dos plazas por movilidad, mediante concurso de méritos

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Desde el Ayuntamiento, en más de una ocasión, se ha puesto de manifiesto la falta de personal en la Policía Local. En la actualidad, cuenta con 11 efectivos, una cifra muy inferior a lo que, una ciudad como Trujillo, por número de habitantes, debería tener. Lo cierto es que, a lo largo de los años, esta plantilla ha ido perdiendo efectivos. Ahora, parece que esa carencia se va, por lo menos, a aminorar. Se debe a la convocatoria que se ha hecho pública para cubrir dos plazas de agentes en la Policía trujillana. Salvo bajas de última hora, con estas incorporaciones, se podrían subsanar, en gran parte, los problemas existentes, explica el Oficial Jefe de los agentes locales, José Antonio Bermejo.

El alcalde, José Antonio Redondo, manifestó hace unos meses que el número óptimo de la plantilla de la Policía trujillana podría estar entre 13 o 14 personas. Por tanto, con esta oferta de empleo, se cumpliría esa previsión. Las bases de la convocatoria detallan que es una provisión en propiedad por movilidad, mediante el concurso de méritos de estos nuevos puestos. De este modo, se cubrirán dos vacantes existentes.

Las personas interesadas en formar parte de este proceso selectivo deben tener en cuenta que, entre otros requisitos, hay que tener la condición de personal funcionario de carrera en alguno de los cuerpos o plantilla de la Policía Local de cualquiera de los municipios de la región, con categoría igual a las plazas convocadas. También se pide haber permanecido como mínimo tres años en situación de servicio activo en la misma categoría como funcionario de carrera o plantilla de policía del ayuntamiento de procedencia.

Además, en las instancias que se deben rellenar solicitando tomar parte en la oposición, hay que manifestar que se comprometen a prestar juramento o promesa «de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey, y guardar, y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado». Todo ello debe ir junto a una serie de documentación. El plazo de entrega es de 20 días hábiles.