Borrar
La antigua oficina de turismo pendiente de la reforma. J. S. P.
Plantean un proyecto para el apuntalamiento de la oficina de turismo

Plantean un proyecto para el apuntalamiento de la oficina de turismo

Sería una medida puntual hasta que se ejecute su reforma y para poder quitar el vallado y las restricciones existentes en la plaza Mayor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de junio 2024, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La reforma integral de la oficina de turismo, en la plaza Mayor, sigue pendiente. Hay que recordar que la obra proyectada se tuvo que parar hace ya unos meses, debido al mal estado de sus techos. Ahora, se necesita ejecutar un proyecto de refuerzo de esa estructura para que pueda continuar la remodelación.

Hasta que se lleve a cabo esa obra y como la zona afectada da a la parte de arriba de la plaza, se decidió hace un tiempo acordonar ese lugar con un vallado para evitar cualquier tipo de peligro. De este modo, se evita que se pise por parte de viandantes, así como el acceso de vehículos.

Ante esta situación, la concejalía de Servicios, Parques y Jardines y Movilidad Urbana quiere impulsar un proyecto de apuntalamiento de esa oficina de turismo y, así, retirar ese vallado y las prohibiciones existentes. Su concejal, Juan Manuel Mariscal, explica que las empresas situadas en esta parte de la plaza, principalmente de hostelería y de productos extremeños, se ven perjudicadas por la situación de este vallado. De hecho, las terrazas se tuvieron que reestructurar, tras una reunión mantenida con los empresarios. La idea ahora es que puedan volver a la normalidad, ocupando los espacios de hace unos meses.

Su planteamiento es un apuntalamiento, con un montaje de andamio y cimbra. Sostiene que ya se han pedido presupuestos a varias empresas y el informe de necesidad lo ha realizado su concejalía. El precio estimativo de este proyecto para un año es de unos 40.000 euros.

factible

El edil considera que es la solución a corto plazo más factible, ya que la ejecución de la reforma puede tardar todavía un tiempo. Recuerda que aún se tiene que hacer el forjado de ese techo. Para ello, en primer lugar, debe salir a licitación, con los correspondientes trámites que conlleva la legislación. Con la nueva medida planteada, se podría quitar el vallado, que no solo afea la plaza Mayor, sino que evita el mejor desarrollo de la actividad empresarial en la zona, según Mariscal. De hecho, asegura que hay quejas tanto de industriales, como de clientes. «Es necesario que pongamos una solución a este tema», añade al respecto.

Insiste en que esta medida sería puntual hasta ese refuerzo de los techos. Hecha esa mejora de la estructura, se podría continuar con la reforma proyectada, que afectaría a varios locales de la plaza Mayor. Entre otras acciones, la idea inicial es que se modifique la tabiquería, suelos y techos, dando lugar a nuevos espacios. A partir de ahí, se debería contar con una nueva y anhelada oficina de turismo, con sala de espera, unos aseos y una sala de reuniones. Por ahora, no hay plazos de ejecución, al menos, públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios