Borrar
Visitantes preparados para ver una película en el planetario. JSP
El planetario ha acogido a unas 260 personas en lo que va de agosto

El planetario ha acogido a unas 260 personas en lo que va de agosto

recurso ·

Cuenta con un continuo goteo de personas, sobre todo, familias de fuera de la ciudad trujillana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de agosto 2021, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Junto a piedras centenarias, monumentos históricos y visitas guiadas, la ciudad cuenta desde hace años con un recurso diferente que acerca un Universo lleno de sensaciones. Se trata del planetario del CETA-CIEMAT, gestionado por la Concejalía de Turismo. Tras los meses de confinamiento, recuperó su actividad y, en la actualidad, cuenta con un continuo goteo de personas, muchas de ella de fuera de la ciudad, sobre todo, ahora en verano. «Buscábamos una alternativa para los pequeños. Hemos visto esta posibilidad y aquí estamos», explicaban el viernes vecinos de Puerto de Santa Cruz, procedentes de Madrid y Barcelona, justo antes de entrar a ver una sesión.

En lo que se lleva de agosto, han accedido a estas instalaciones, ubicadas en el conventual de San Francisco, unas 260 personas para las que se han puesto 70 proyecciones. En julio, se superaron el centenar de sesiones. Fuentes municipales señalan que la mayoría de esas visitas son familias con niños de diferentes edades. Reconocen que se echa de menos el acceso de más personas de la ciudad. Matizan que, aunque suelen acudir con los colegios, pueden ver otro tipo de documentales.

En la actualidad, se dispone de catorce películas para poderlas ver en la cúpula semiesférica de unos 12 metros de diámetro. Para ello, se cuenta con un proyector de última generación que actúa en los 360 º de pantalla. Hay desde dibujos animados a partir de 3 años, hasta documentales sobre 'nuestros cielos' o el sistema solar. También se cuenta con sesiones sobre el cosmos o la química, con explicaciones amenas.

El planetario está abierto de lunes a domingo de diez a dos de la tarde y de 17.30 horas a ocho. Desde el Consistorio se recuerda que no se necesita cita previa. «Si no hay nadie dentro, se accede sin ningún problema y se pueden ver una o varias películas», se apunta. Eso sí, hay que cumplir con una serie de medidas anticovid, como el uso de mascarilla. Con el fin de mantener las distancias de seguridad, se tiene un aforo máximo de 20 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios