'El plan de pedanías' seguirá la semana que viene en Belén y en Huertas de Ánimas
Ejecución ·
Las obras de la avenida de Miajadas van con cierto retraso, debido a las lluvias de los últimos meses y a la solución de imprevistosRealizada ya las mejoras en Huertas de la Magdalena, la semana que viene comenzarán otras dos actuaciones en otros núcleos de población. Todo ello está incluido en 'el plan de pedanías 2020-2021', que está ejecutando el Ayuntamiento. Así lo ha adelantado el concejal de Obras, Planes y Proyectos, Raúl Gómez. Concretamente, en Belén se llevarán a cabo actuaciones puntuales en la calle Real, que tiene numerosos desperfectos. De hecho, vecinos ya han demandado en más de una ocasión, su arreglo.
Otra de las actuaciones que también comenzarán en los próximos días será en Huertas de Ánimas. Concretamente, se acometerá la anhelada reparación de la cubierta de su mercado de abasto. También acoge la sede de los Coros y Danzas Virgen del Rosario, además de una oficina municipal. Gómez apunta que, debido a que es una obra más especializada, se ha tenido que contratar para su ejecución una empresa externa. Y es que las actuaciones de este plan se están haciendo con personal propio, salvo esta excepción.
Además de estas obras, este concejal recuerda que se continúa con las mejoras de la avenida de Miajadas, que supone la sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento, además de la pavimentación. De hecho, se está haciendo una acera con una gran anchura. Este proyecto se inició en agosto de 2020. El edil reconoce que va con cierto retraso, debido a las lluvias de los últimos meses y a la solución de ciertos imprevistos con el fin de mejorar los servicios de la vía. No obstante, asegura que se está en plazo. Cuenta con un presupuesto que asciende a 108.000 euros, gracias al plan Activa II de la Diputación de Cáceres.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.