Borrar
Los responsables de la entidad en el certamen celebrado en Parma en 2022. CEDIDA
PizzBurguer se ha convertido en un referente en la gastronomía
III PREMIOS EMPRESARIALES

PizzBurguer se ha convertido en un referente en la gastronomía

La entidad ha conseguido el galardón en la categoría 'Emprendimiento Empresarial'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de junio 2024, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Creatividad y diferenciación, además de una apuesta por productos naturales y de proximidad que hacen una gran aportación a la oferta gastronómica. Estos fueron algunos de los aspectos que el jurado de los Premios Empresariales de Asemtru valoró para otorgar el galardón en la categoría de 'Emprendimiento Empresarial' a la entidad 'PizzBurguer, situada en la calle Arquillo, de la ciudad trujillana.

Fuentes de la empresa recuerdan que este negocio nació en 2011. Con el tiempo, «se ha forjado una sólida reputación, gracias a su pasión por la pizza artesanal y su compromiso por la excelencia gastronómica». Desde la entidad se recuerda que lo que comenzó como un pequeño restaurante enfocado en pizzas artesanales, ahora es «un referente culinario, combinando la tradición italiana, con ingredientes locales cuidadosamente seleccionados». También se destaca la importancia del equipo de este negocio, que son apasionados por la innovación y que han sabido conquistar paladares y corazones.

Asimismo, se insiste no solo en esa innovación, sino en la calidad y en poder satisfacer a los clientes. «A lo largo de los años, hemos evolucionado para convertirnos en un punto de referencia en la escena culinaria y nuestros logros son el resultado de un trabajo en equipo y una pasión sin límites», se añade. Además, como novedad se ha puesto en marcha un nuevo servicio de catering de pizzas realizadas en el momento para eventos.

La persona encargada de recoger el premio fue uno de los responsables, Ánder Vaquero. Detalló que utilizan la mezcla de diferentes harinas italianas para hacer la pizza. Además, controlan los tiempos de fermentación, llegando incluso a 72 horas. También resaltó que utilizan ingredientes gourmet italianos y nacionales, especialmente de Trujillo o de la zona.

Reconocimientos

Gracias a esta labor, PizzBurguer ya cuenta con diferentes logros y reconocimientos. Uno de los últimos tuvo lugar en la III edición del campeonato nacional de pizzas gourmet. Entre más de 200 pizzeros y pizzeras, el representante de la entidad trujillana en este certamen, Eric Vaquero, consiguió elaborar 'La Mejor Pizza de España' y la mejor de Extremadura.

Este hito les dará la posibilidad de participar en el Campeonato del Mundo con la selección española de pizzeros. «Esta oportunidad nos permitirá llevar la excelencia de nuestra cocina al escenario internacional y seguir consolidando nuestra marca como símbolo de calidad y creatividad», según la entidad.

Ya se estuvo en el Campeonato Mundial en Parma en 2022. «En una competencia de alto nivel que reunió a 800 de los mejores 'pizzaiolos' del mundo, logramos posicionarnos entre los 20 mejores», se sostiene.

Otro de los logros de PizzBurguer es que se tiene 'Solete' de la guía Repsol. Se trata de un codiciado reconocimiento que destaca a establecimientos con encanto y excelencia culinaria. «Este galardón refleja nuestra dedicación por brindar una experiencia única a cada cliente», se añade. Ahora llega el reconocimiento de 'casa', como es el galardón de los Premios Empresariales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios