El movimiento de tierras que se llevó a cabo en los terrenos en abril de este año / J. S. P.

Financiada por Adicomt

La pista multideporte de la carretera de La Cumbre se hará el año que viene

El alcalde apuesta por realizar un diseño del terreno parecido al que hay en la barriada Juan Fernández Paredes, con dos zonas diferenciadas por el desnivel

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento no ha descartado la realización de la pista multideporte planteada en los terrenos existentes en la carretera de La Cumbre. Se trata de una iniciativa de la que se comenzó a hablar en 2021. Sin embargo, a pesar de que salió a concurso en varias ocasiones, no se llegó a adjudicar definitivamente, debido, entre otros motivos, a la subida de precios de los materiales. Ante esta situación se hicieron modificaciones en el planteamiento inicial del proyecto y se subió el presupuesto de licitación, pero no hubo suerte.

A pesar de esas dificultades, el alcalde, José Antonio Redondo, asegura que este proyecto, al final, se ha dejado para el año que viene y se seguirá contando con una ayuda de Adicomt. Eso sí, la intención es hacer otro diseño de los terrenos.

Redondo apuesta por hacer algo parecido a lo que hay en la barriada Juan Fernández Paredes, con pista polideportiva y zona de recreo. Considera que lo conveniente es realizar ese proyecto principal y, después, añadir lo que haga falta, según las necesidades. «No se trata de hacerlo todo de una vez porque es mezclar cosas que los constructores no hacen», apunta.

A partir de ahí, considera que se trataría de adecentar las dos zonas que tiene este terreno, divididas por un importante desnivel. En una parte iría esa pista multideporte planteada inicialmente y en la otra, que es más rocosa, iría una zona deportiva y lúdica, que se podría ir dotándola poco a poco. Entre otros elementos, «me gustaría hacer un parque para los abuelos y los niños», remarca el mandatario trujillano. Todo ello iría con los accesos y los adecentamientos oportunos de este gran espacio, que tiene más de 8.000 metros cuadrados.

El primer edil remarca que lo primero que se llevaría a cabo sería lo que se tiene comprometido, con una inversión de unos 80.000 euros. Recuerda que ya se hizo un movimiento de tierras, que ya supone una inversión importante para las arcas municipales.

Esta zona, en la actualidad, no es accesible para la ciudadanía y tiene algunas zonas peligrosas.