La piscina de Trujillo en una edición pasada / JSP

Las piscinas tendrán las mismas tarifas que en 2019 y no habrá restricciones

Los abonos se pueden tramitar a partir del lunes, día 6, ya que la temporada de baño comienza el 19 de junio

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La temporada de baño en las piscinas municipales comenzará el 19 de junio. A partir de ahí y hasta el mes de septiembre, la ciudadanía podrá disfrutar de estas instalaciones veraniegas, sin restricciones por la covid. Así lo adelantó ayer, en rueda de prensa, la concejala de Deportes y Juventud, Gabriela Carvajal. Ese primer día será gratuito para cualquier ciudadano.

Carvajal avanza que las tarifas serán las mismas que en 2019. De este modo, no solo habrá abonos por temporada, sino también las entradas individuales, ausentes durante los últimos dos años por culpa de la pandemia. Esos carnets tendrán un precio desde los 30 euros, el individual, hasta los 70 euros, para familias con cinco o más componentes. Los abonos familiares de tres integrantes cuestan 50 euros y los de cuatro, 60 euros. Carvajal avanza que, a partir de este lunes, ya se podrán tramitar estos abonos en los bajos del Ayuntamiento. Para ello, se contará con dos personas para intentar que no se formen largas colas. Antes de obtener esos carnets, hay que rellenar un impreso y realizar el ingreso correspondiente.

Las entradas individuales tienen un precio de 2,30 euros los días de diario y de 2,70 los fines de semana y días festivos. «Los abonos son válidos para las dos piscinas y las entradas no», indican fuentes municipales.

La edil delegada apunta que se han ido haciendo trabajos de mantenimiento en las piscinas. Asimismo, habrá algunas cosas nuevas, principalmente en la de Huertas de Ánimas. Se trata de la colocación de sombraje. No obstante, como ya adelantó a este diario, la principal novedad es que la zona aledaña a la piscina climatizada permanecerá cerrada por las obras que se llevarán a cabo en estas instalaciones. Por este motivo, se pondrá una protección para evitar cualquier incidente. Una vez que termine esta actuación, se harán otras mejoras en la piscina de verano. Una de ellas podría ser la colocación de elementos infantiles.

Tres actividades deportivas

La apertura de las piscinas municipales coincidirá con la celebración de tres actividades deportivas. Una de ellas es ya tradicional, como es el cross 'Ciudad de Trujillo', conocido también por el cross de La Cumbre. Ya cuenta con 110 personas inscritas. Además, la edil ha confirmado que se llevará a cabo ese día la prueba ciclista de XCO o rally, que estará organizado por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro y 'CSR a dos ruedas'. Esta confirmación llega tras diversas reuniones. Será campeonato de Extremadura en diferentes categorías. El circuito se desarrollará por aledaños a Huertas de la Magdalena. Las propuestas deportivas se completan ese día con un torneo de prebenjamín, organizado por el Club Fútbol Trujillo. Hay ocho equipos apuntados.

Carvajal, asimismo, ha confirmado que habrá campamentos urbanos, así como cursos de natación, durante este verano.