Las piscinas municipales permanecerán cerradas, en un principio, en el mes de junio
Servicios ·
Deportes ya ha iniciado los trabajos para el adecentamiento de las instalacionesLa crisis sanitaria está afectando a la mayoría de las instalaciones municipales y servicios públicos. Con la llegada del calor, la pregunta que surge es qué va a pasar con las piscinas municipales. Mientras llegan las directrices concretas de instancias superiores, la Concejalía de Deportes ha iniciado los trámites para la puesta en marcha de la temporada de baño. La edil delegada, Gabriela Carvajal, explica que se ha iniciado toda la maquinaria, como cualquier otro año, aún sabiendo de que hay que esperar para saber cómo evoluciona esta crisis. Sostiene que, al menos, se tiene hecho el trabajo.
La idea es que, en un principio y salvo cambios de última hora, las piscinas permanezcan cerradas en el mes de junio y se puedan abrir en julio y agosto. A partir de ahí, surgen las incógnitas. Carvajal insiste en que hay que esperar a las directrices del Gobierno central y regional para tomar las decisiones oportunas tanto de aforo, como de tipo de entrada o abono, entre otros detalles.
Partiendo de esta circunstancia, la edil explica que se están llevando a cabo el adecentamiento de las instalaciones, con el personal de Deportes y de mantenimiento de edificios. Asimismo, se está trabajando en la bolsa de empleo para una futura contratación de los socorristas y de los porteros.
Apta para su uso
Estas acciones se unen a la reforma que se está ejecutando en la piscina de Huertas de Ánimas para adaptarla la normativa. La piscina de Trujillo, en la actualidad, está apta para su uso. Fuentes municipales recuerdan que ya a finales de año se detectó la avería existente que provocaba una fuga de 250 metros cúbicos de agua. Estaba situada en unos impulsores y ya está resuelta.
No obstante, hay planteadas otras mejoras en estas dependencias, como es la instalación de una válvula motorizada e impermeabilizar el vaso de compensación. También se quiere cambiar el césped y reformar los vestuarios. Se podría dejar para más adelante.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.