Las piscinas municipales echan hoy el cierre con la vista puesta en las necesarias mejoras

La piscina municipal de Trujillo, ayer, con un único usuario /JSP
La piscina municipal de Trujillo, ayer, con un único usuario / JSP

Las personas que participen en la Marcha Contra el Cáncer de esta mañana tendrán el acceso gratuito

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Las piscinas municipales, tanto de Huertas de Ánimas como de Trujillo, cerrarán sus puertas hoy, tras tres meses de temporada de baño. A partir de ese cierre, la Concejalía de Obras comenzará a analizar los problemas existentes en estas dependencias para intentar poner una solución definitiva, según fuentes municipales.

Las piscinas han contado con una buena afluencia de público. En Trujillo se ha tenido una media diaria entre 600 y 700 usuarios e, incluso, con picos de hasta los 800 algunos fines de semana. En Huertas, esa entrada ha oscilado entre las 300 y 400 personas. Si es cierto que, en septiembre, ese acceso de bañistas ha descendido considerablemente. Se ha debido tanto por la celebración de diferentes actos con motivo de la celebración de las fiestas patronales, como por el descenso de las temperaturas. De hecho, en los últimos días en Trujillo solo han entrado, como máximo, una decena de personas. Ayer a mediodía, se vio al personal abrigado y con un solo usuario en la piscina nadando.

Este cierre de temporada se une a la Marcha Contra el Cáncer, que tendrá lugar hoy a partir de las 10.30 horas. De este modo, las personas que vayan con la camiseta identificativa o con el dorsal, tendrán el acceso gratuito, según la concejala delegada, Gabriela Carvajal.

Problemas

Las últimas semanas de baño en la piscina de Trujillo han estado protagonizadas, de nuevo, por los problemas en su vaso grande. Estas instalaciones se abrieron con unos días de retraso debido a las obras del sellado de ese vaso, con una capa especial para evitar las pérdidas de agua. Con el paso del tiempo, esa capa se ha levantado. «Parecía que ibas andando en un castillo hinchable», señalan algunos usuarios.

Las dependencias en Huertas de Ánimas han aguantado, más o menos, bien estos meses de verano, aunque no han faltado deficiencias, según apuntan fuentes vecinales. Matizan que necesita un importante lavado de cara, desde la limpieza de determinados espacios, hasta el aumento de sombrilla, pasando por algunas obras.

Desde la concejalía de Obras, se tiene proyectado hacer las mejoras necesarias en estas instalaciones. Su intención es que, desde ya, hacer un análisis de la piscina de Trujillo para ver las causas de esa pérdida de agua que tiene. Para ello, el personal técnico y de mantenimiento mantendrán esta semana una reunión en las mismas dependencias para comenzar con esa revisión. Para ello, habrá que mantener el agua del vaso grande. Ya, el edil delegado, Raúl Gómez, manifestó que esta piscina cuenta con pérdidas de 250 metros cúbicos diarios de agua. Asimismo, la intención es hacer algunas intervenciones en la piscina de Huertas para mejorar las instalaciones.