

La Concejalía de Deportes, en una de sus últimas acciones antes de que entre el nuevo equipo de Gobierno, ya tiene preparada la campaña de baño para este verano. Las piscinas municipales abrirán el domingo, 18 de junio, coincidiendo, como es habitual, con el Cross Ciudad de Trujillo.
No obstante, los abonos se podrán formalizar a partir del 12 de este mes, en las instalaciones de la piscina climatizada, según fuentes municipales. Para ello, habrá que rellenar un impreso y hacer el pago correspondiente de las tasas. Los precios de los abonos por temporada se mantienen. Van desde los 30 euros el individual, hasta los 70 euros para las familias con cinco o más integrantes. Además, está el de 50 euros, para familias con tres miembros y el de 60 para las de cuatro. Asimismo, está la entrada individual por baño.
La edil delegada en funciones, Gabriela Carvajal, apunta, igualmente, que se están ultimando los trabajos para que estas piscinas estén a punto. Entre otras medidas, señala que, tras las obras de la climatizada, se ha recuperado la zona aledaña y, de nuevo, los bañistas podrán volver a utilizarla. De hecho, ya está plantado el césped nuevo. Asimismo, la empresa de mantenimiento contratada está trabajando para la mejora del resto del césped de estas instalaciones.
Otra de las medidas ha sido el cambio del 'liner' o revestimiento del vaso pequeño de la piscina de Trujillo, además del plástico que cubre el borde del vaso grande, que estaba deteriorado. Asimismo, se están cambiando las rejillas del rebosadero, debido a su mal estado. En la piscina de Huertas de Ánimas, se ha alicatado el vaso grande, que era una demanda, reconoce la edil. También se está adecentando el vaso pequeño y se ha eliminado la pintura de los baldosines, «ya que se desprendía y atascaba los sumideros», detalla.
Junto a estos trabajos, se están llevando al cabo los trámites para la selección del personal necesario, como son socorristas, porteros y personal de limpieza.
Mientras tanto, la piscina climatizada, por ahora, sigue funcionando. Carvajal apunta que el nuevo equipo de Gobierno deberá decidir si sigue abierta los meses de verano o no. Matiza que hay que hacer algunos arreglos, como en el 'liner', ya que se levanta y que se tiene ya visto para su mejora, así como algunas goteras, además de otras cuestiones puntuales. La edil apunta que todo quedará anotado para que el nuevo edil tome las medidas que considere.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.