La piscina municipal de Trujillo / JSP

Las piscinas municipales abrirán sus puertas el 19 de junio

La principal novedad es que se anulará el espacio aledaño a la piscina climatizada debido a las obras en esta instalación

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Concejalía de Deportes ya ha iniciado los preparativos para la temporada de baño en las piscinas municipales que abrirán sus puertas el 19 de junio, salvo cambio de última hora. Esa apertura coincidirá, como es tradicional, con la celebración del Cross Popular 'Ciudad de Trujillo', más conocido como el cross de La Cumbre.

La edil delegada, Gabriela Carvajal, señala que estos preparativos consisten, principalmente, en la puesta a punto de las instalaciones, así como la realización de algunas mejoras. De hecho, sostiene que se deben pintar los vasos grande y pequeño de la piscina de Huertas de Ánimas.

También conlleva el adecentamiento del césped de las instalaciones. La edil anuncia, asimismo, que se volverá sacar a licitación el mantenimiento del césped de las piscinas municipales, además del campo de fútbol municipal Julián García de Guadiana. Esta prestación ya salió a concurso el mes pasado y quedó desierto. Ahora se retomará este trámite con otras condiciones, anuncia la concejala.

Novedad

No obstante, la principal novedad es que se anulará un espacio de la piscina de Trujillo, debido a las obras ya adjudicadas en la piscina climatizada. Se trata de la zona aledaña a estas dependencias.

Con este objetivo, ese espacio quedará cerrado y tapado con vallas, con el fin de que los operarios puedan trabajar de forma adecuada. La edil matiza que estas obras, por cuestiones burocráticas, no han podido comenzar antes.

Dentro de estos preparativos, también está la convocatoria, hecha ya pública, para hacer una bolsa de empleo para socorristas y porteros para las piscinas municipales. Las personas interesadas tienen hasta el 19 de este mes para presentar las solicitudes en el Consistorio para formar parte del proceso selectivo. Esa selección se realizará mediante un concurso de méritos.

Carvajal apunta que el sistema de acceso será igual que en 2019: habrá abonos de temporada así como entradas individuales.