La piscina municipal de Trujillo ya ha hecho el cupo de abonos y no se venden más

Nueva normalidad ·

Esa venta se podría volver a abrir si se pone en funcionamiento las instalaciones veraniegas de Huertas de Ánimas

Miércoles, 29 de julio 2020, 08:35

El Ayuntamiento abrió la piscina municipal de Trujillo al público el 20 de julio. Cinco días antes, se inició la venta de abonos de temporada, única fórmula este año para poder acceder a las instalaciones veraniegas, ya que no hay entradas por baño. Ayer, la concejala de Deportes, Gabriela Carvajal, confirmó que ya se ha hecho el cupo de los abonos y, por ahora, no se venderán más. En total, se han expedido 340. A partir de ahí, unas personas entran en el turno de mañana y otros en el de tarde.

Publicidad

Carvajal reconoce que se decidido reducir el aforo aún más de lo que se tenía previsto, ante los rebrotes que está habiendo en la región. El fin último es evitar posibles contagios. Esa venta de abonos se podría volver a abrir si se pone en funcionamiento la piscina de Huertas de Ánimas, que está en obras.

Aunque el inicio de la temporada de baño contó con poca afluencia de público, a lo largo de los últimos días, los usuarios, grandes y pequeños, poco a poco se han ido animando a ir a la piscina. La mayoría de los días, estas instalaciones tienen entre 80 y 90 usuarios de media. Este número hace que se pueda guardar fácilmente la distancia de seguridad, además de respetar el resto de normas.

La edil sostiene que se muestra contenta de cómo se está desarrollando estos primeros días de temporada, en el que los usuarios están respetando los protocolos. Como novedad, se cuenta con personal para vigilar que se respeten las medidas, como el uso de mascarilla cuando se esté andando por el recinto y la distancia de seguridad, tanto dentro como fuera del agua. Además, se pide que los grupos sean, como máximo, de diez personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad