Borrar
La piscina municipal de Trujillo
La piscina municipal de Trujillo abrirá el próximo lunes

La piscina municipal de Trujillo abrirá el próximo lunes

Nuevo servicio ·

Se tendrá que acceder con abonos individuales y se han establecidos dos turnos, uno de mañana y otro de tarde

Miércoles, 15 de julio 2020, 19:59

El alcalde, José Antonio Redondo, lo ha dicho en varias ocasiones. Prefiere llegar una semana más tarde, pero dando pasos seguros. Este principio lo ha aplicado a la reapertura de diversos servicios municipales con la desescalada y ante la crisis sanitaria. También lo ha hecho con el inicio de la temporada de baño. Aunque la espera ha sido larga, por fin hay fecha de ese comienzo.

El Ayuntamiento ha hecho público, a través de un cartel anunciador, que la piscina de Trujillo abrirá sus puertas el lunes, 20 de julio. Para la de Huertas de Ánimas habrá que esperar algo más de tiempo, ya que está en obras y ya se dijo que iban con retraso. Con esta apertura, la ciudad trujillana se une a las pocas poblaciones de la comarca que han decidido abrir sus piscinas.

Ya se dijo que esta temporada iba a ser diferente al de otras ediciones, por culpa de la covid-19. Redondo, en este sentido, afirmó que estas instalaciones veraniegas solo servirán para el baño y tomar el sol, sin poder hacer otra actividad recreativa. Además, el Gobierno municipal ha establecido que haya dos turnos. Uno de ellos será por la mañana, de 11.00 a 15.00 horas, y el segundo, por la tarde, de cinco a nueve de la noche. Ese tiempo que no esté abierta servirá para hacer trabajos de desinfección, según la concejala de Deportes, Gabriela Carvajal.

Abonos

No habrá entradas de un día, sino abonos de temporadas individuales, con un precio de 25 euros para adultos y de 15 para menores hasta 14 años. Los niños menores de ocho años entrarán gratis, siempre que vayan acompañados por algún abonado. Estos pases de temporada serán bien para el turno de mañana, bien para el de tarde. No son las únicas medidas que se han tomado. Según fuentes municipales, las piscinas infantiles permanecerán cerradas por cuestiones sanitarias. Por tanto, los más pequeños solo se podrán bañar en las piscinas de vaso grande, siempre supervisados por una persona adulta. También estará cerrado el bar.

Para cumplir con la normativa vigente vinculada a la 'nueva normalidad', los aforos se han reducido al 50 por ciento. Por tanto, en la piscina de Trujillo podrán acceder un máximo de 320 personas y en Huertas, 150. «El abono permite el acceso a las piscina siempre que haya aforo disponible».

El Ayuntamiento también ha establecido un protocolo a seguir por cada usuario. Entre otras medidas. La primera es la higiene de manos antes de entrar. Además, se pide que los grupos sean, como máximo, de diez personas, además de mascarilla obligatoria para andar por el recinto y distanciamiento de 1,5 metros entre los no convivientes, dentro y fuera del agua. Asimismo, estará prohibido sentarse en el borde ni entrar con sillas, mesas o sombrillas. Los vestuarios, asimismo, estarán cerrados al público.

La edil remarca que habrá personal municipal para controlar el aforo, además del resto de medidas, como puede ser la distancia de seguridad. Asimismo, se tendrá un registro de los abonos, por si surge algún rebrote. También se tiene pensado el control de la temperatura antes de que entre cada usuario.

Las personas interesadas podrán sacarse el abono a partir de hoy, de diez de la mañana a una de la tarde, en la Oficina de Información Juvenil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La piscina municipal de Trujillo abrirá el próximo lunes