Borrar
Usuarias de Huertas de Ánimas en la piscina de Trujillo. J. S. P.
La piscina municipal de Huertas de Ánimas abre por fin este martes

La piscina municipal de Huertas de Ánimas abre por fin este martes

La primera quincena de los cursos de natación comenzará a partir del 8 de julio y se irán turnando las dos instalaciones veraniegas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de julio 2024, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La temporada de baño vuelve hoy martes a la normalidad, con la apertura por fin de la piscina municipal de Huertas de Ánimas. Será una jornada de puertas abiertas, con la entrada gratuita, según anuncia la concejala delegada, Consuelo Soriano. Su apertura será a partir de las 12.00 horas.

Hay que recordar que esta temporada veraniega se inició el 16 de junio, solo con la piscina municipal de Trujillo. Las instalaciones de Huertas de Ánimas no se pudieron abrir en ese momento por las obras proyectadas en su depuradora. Concretamente, se debió al retraso que se produjo en la llegada de unas piezas para su instalación, según anunció la concejala en rueda de prensa. Por tanto, durante este tiempo, usuarios de este núcleo de población se han tenido que trasladar a la piscina trujillana. A partir de esta mañana, las dos piscinas municipales volverán a estar a pleno funcionamiento de nuevo.

Consuelo Soriano reconoce que le hubiese gustado que se hubieran abierto las dos instalaciones a la vez, pero no ha sido posible. Remarca que «se ha estado trabajando incesantemente para que todo esté perfectamente» para poder disfrutar de esta piscina sin sobresaltos. Recuerda que la obra principal ha sido el cambio de los bombos de filtración de la depuradora de esta piscina. «Estaban en muy mal estado, con fisuras. De hecho, solo funcionaba uno», indica. Por ello, insiste en que no se podía comenzar la temporada de baño en Huertas de Ánimas con las deficiencias que había. Además de esos bombos, se ha sustituido el sistema de filtración por uno más moderno y adecuado a las circunstancias. Este proyecto ha supuesto una inversión de unos 40.000 euros.

Más de 500 abonos

Con estos cambios, confía en que la temporada de baño marche con normalidad. En la actualidad, ya se han tramitado más de 500 abonos, muchos de ellos familiares. Aglutinan a más de 1.400 usuarios. Con la apertura de esta piscina, habrá seguramente un aumento de la tramitación de estos abonos. Soriano detalla además que el funcionamiento de la piscina de Trujillo está siendo bueno, «sin ningún problema».

El siguiente paso es la puesta en marcha de los cursos de natación. Como es tradicional, habrá varios periodos quincenales y se irán turnando en Trujillo y en Huertas de Ánimas. El primero será del 8 al 19 de julio. Soriano sostiene que serán gratuitos, como principal novedad. Se impartirán tanto por la mañana, para el público infantil, como una vez que se cierren las instalaciones a las 21.00 horas, para adultos con diferentes propuestas. Matiza que próximamente saldrá la oferta de estas actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios