Borrar
Los concejales mostrando algunas de las deficincias JSP
La piscina de Huertas de Animas se cierra para tratar y limpiar el agua

La piscina de Huertas de Animas se cierra para tratar y limpiar el agua

El concejal delegado asegura que ha habido poco o nulo mantenimiento por parte del anterior equipo de Gobierno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de agosto 2023, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La piscina municipal de Huertas de Ánimas, al final, estará cerrada al público de forma provisional, «el menos tiempo posible», con el fin de hacer un tratamiento y limpieza del agua ante la suciedad existente y su aspecto verdor. Así lo han anunció ayer el concejal de Deportes, Daniel Vega, acompañado por la portavoz del equipo de Gobierno, Consuelo Soriano, en rueda de prensa.

Aseguran que esta situación se ha producido por las deficiencias existentes en las instalaciones. «Es la realidad que nos hemos encontrado», por el poco o nulo mantenimiento llevado a cabo por el anterior equipo de Gobierno, señala Vega. Además, ante esta situación, considera que es «una vergüenza», que se haya abierto la piscina municipal en estas condiciones. Asimismo, matiza que se ha estado trabajando para mejorar el agua con las dependencias abiertas, sin conseguir los resultados deseados.

Vega insiste en que, uno de los problemas es que continúa cayéndose la pintura del vaso grande y así se puede ver en el filtro del robot que sirve para limpiar. Además, el sistema de depuración no trabaja al 100%, lo que provoca que la filtración no sea la adecuada. El edil también pone de manifiesto que las crespinas de esos filtros están rotas, lo que hace que la arena que se utiliza para la depuración sea expulsada al vaso.

Otra de las deficiencias que ha denunciado es que el vaso de compensación que se hizo está nuevo, pero se encuentra anulado, sin saber el motivo. Por tanto, toda esa agua que se pierde con el baño de los usuarios, por diversas razones, hay que reponerla todos los días. «Es imposible mantener los parámetros que exige la normativa», recalca.

Suciedad y verdor

Insiste, igualmente, en que la suciedad y el verdor es debido a que esa agua no se puede depurar. Recuerda que por la noche se echa el floculante o agente químico que hace que la suciedad se vaya al fondo y, de este modo, se pueda recoger con el robot. No obstante, este sistema, es inviable, debido a que su filtro se llena de arena de la depuración expulsada y de la propia pintura. Por ello, asegura que es necesario cerrar y hacer el tratamiento necesario. Ante esta decisión, pide disculpas a los usuarios.

El edil recuerda asimismo que, en la piscina de Trujillo, también se han tenido que solventar diferentes averías vinculadas a la depuradora. No obstante, tras las reparaciones, continúa abierta ya en condiciones óptimas.

En esta comparecencia, aunque no quiso entrar en detalles, remarca que la piscina climatizada también cuenta con distintas deficiencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios