La piscina climatizada, con intervenciones previas. / JSP

La piscina climatizada supera una nueva fase para su puesta a punto

Ya se tiene una empresa para hacer la obra civil e hidráulica

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Tras meses de trámites, parece que la obra completa de reparación y adaptación de la piscina climatizada comienza a ver la luz para que en un futuro próximo pueda ser una realidad. Ya, en el mes de marzo, se adjudicó uno de los lotes de este gran proyecto, consistente en la adaptación de las instalaciones de climatización y de electricidad de estas dependencias por valor de 126.300 euros. La empresa cuenta con seis meses para la realización de esta actuación.

El problema llegó a la hora de adjudicar otro de los lotes que salieron a licitación. Se trató de la obra civil e hidráulica que, en un principio, quedó desierto. Ante esa circunstancia, volvió a salir a concurso incrementando el presupuesto hasta 111.000 euros IVA incluido.

Tras este nuevo proceso, el Ayuntamiento ya cuenta con una empresa para ejecutar esta nueva actuación. Ahora se tiene que formalizar el contrato para su ejecución. Contará con tres meses para llevar a cabo las obras. Supondrá mejoras en las redes de agua y pavimentación y solucionará el problema de pérdidas por fuga de agua de las instalaciones. Según el proyecto, además, se pretende instalar un nuevo vaso de expansión. También se contempla mejorar la playa de la piscina. Todo ello irá unido a reaizar las adaptaciones oportunas a la normativa vigente.

Placas solares

El concejal delegado, Raúl Gómez, apunta que tras ejecutar estos dos proyectos pendientes, la piscina climatizada estará lista para su apertura y recuerda que ya se ejecutó otra actuación como la instalación de placas solares en su cubierta. Supuso una inversión de casi 106.000 euros, gracias a una subvención de Instituto nacional para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

Además, se quiere mejorar el cuadro eléctrico que da servicio a todos los espacios deportivos de esta zona: piscina municipal, pabellón polideportivo y pistas de tenis, además de la propia piscina climatizada.