Borrar
La piscina climatizada ya tiene asegurado su suministro eléctrico

La piscina climatizada ya tiene asegurado su suministro eléctrico

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la obra pendiente de conexión hasta el centro de transformación Carmelitas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de abril 2023, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la piscina climatizada está funcionando a pleno rendimiento, todavía faltaba una obra necesaria para asegurar el suministro eléctrico en los meses de menos incidencia lumínica, como puede ser la época de octubre a febrero. Esa actuación ya se ha llevado a cabo.

La obra ha consistido en la ampliación de la red de distribución desde la calle San Juan Bautista y el centro de transformación Carmelitas hasta el complejo deportivo que forman la climatizada y la piscina de verano, junto al pabellón polideportivo y las pistas de tenis. Este proyecto también incluía la ampliación de la red interior de estas instalaciones, según fuentes municipales. Este proyecto ya salió a licitación a finales de 2022 por unos 47.000 euros. Al final, esta actuación ha sido ejecutada por Construcciones Barquilla.

El concejal de Obras, Planes y Proyectos, Raúl Gómez, recuerda que, en la actualidad, la nueva instalación se abastece de las placas solares instaladas en su momento en su cubierta, gracias a una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). La intención es que, con esta energía fotovoltaica, se pueda abastecer a todo el complejo deportivo.

Actualizar las instalaciones eléctricas

No obstante, con la nueva obra realizada, se garantiza la energía con otra fuente, como es la energía eléctrica convencional, cuando no sea suficiente con las placas solares. El edil, asimismo, resalta que, además de este proyecto, se ha tenido que actualizar todas las instalaciones eléctricas de estas dependencias deportivas. «Se han adaptado a la normativa de instalaciones de pública concurrencia», sostiene.

De estas mejoras también se ha beneficiado la guardería municipal, dependencia situada junto al pabellón polideportivo y a la piscina de verano. Gómez incide en que se ha individualizado y regularizado su instalación eléctrica, con un nuevo sistema.

Con esta última obra ejecutada por su concejalía, que considera que era muy importante para meses futuros, se puede decir que ya está totalmente terminado el proyecto de la piscina climatizada. A partir de ahora, se podrían ir limando detalles menores, que deberían correr a cargo del próximo equipo de Gobierno. «Es una de las últimas contribuciones de esta delegación en esta legislatura», añade al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios