La UME pide que se respeten las normas básicas a seguir durante el Estado de Alarma
Medidas ·
La Policía Local tiene a disposición todo su personalLa Policía Local y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado siguen dando recomendaciones para que la ciudadanía no salga de sus casas, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En esta ocasión, ha estado en Trujillo integrantes de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de Morón de la Frontera para informar, a través de megafonía y por diferentes calles, de las normas básicas a seguir durante el Estado de Alarma, según fuentes municipales. De nuevo, se ha pedido que los vecinos y las vecinas no salgan de sus casas, salvo causa justificada.
Asimismo, la Policía Local tiene a disposición todo su personal, 12 agentes más el oficial jefe, para cubrir los distintos servicios. De hecho, en diferentes turnos, están saliendo a la calle tres y cuatro agentes, dependiendo de las necesidades. Asimismo, desde el pasado lunes, se ha recuperado el servicio de noche. Fuentes policiales, igualmente, señalan que, dada la situación, están disponibles para lo que se necesite.
Desde la Jefatura de Policía también se está recomendando, en todo momento, que no se puede salir de casa, salvo en los casos excepcionales recogidos por la normativa que regula el Estado de Alarma. Además, se ha coordinado con el centro trujillano de Aspace Cáceres para que los usuarios que lo necesiten puedan salir de sus casas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.