Borrar
La piscina municipal ayer.
Pide colaboración ciudadana ante los actos vandálicos surgidos en la piscina

Pide colaboración ciudadana ante los actos vandálicos surgidos en la piscina

El edil delegado, Daniel Vega, recuerda que se pueden poner en conocimiento de la Policía estos hechos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de agosto 2023, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina municipal trujillana retomó ayer su actividad, tras el cierre que se tuvo que hacer de estas instalaciones el pasado sábado por actos vandálicos. Hay que recordar que, por la noche, entraron los vándalos rompiendo una zona del vallado perimetral, que ya se ha reparado. Al día siguiente, el operario encargado del mantenimiento se encontró el vaso grande con un metro menos de agua, sobre todo, en la zona más honda.

Ante esta situación, se decidió cerrar la piscina para retomar el llenado y tratado del agua, labor que ha durado varias horas. Gracias a ese trabajo, en el momento de la apertura ayer por la mañana, la piscina estaba prácticamente llena. No obstante, se tenía una tubo exterior para continuar con ese llenado del vaso grande. El edil sostiene que se han ido cumpliendo con la normativa correspondiente. El cierre de la piscina en Trujillo durante el sábado hizo que la afluencia en la piscina de Huertas de Ánimas fuera mucho mayor.

Vega, asimismo, pide la colaboración de la ciudadanía para que se ponga en conocimiento de la Policía Local o de la Guardia Civil si ven la entrada de personas por la noche en la piscina. Recuerda que los agentes locales, en la actualidad, están cubriendo todos los servicios, durante las 24 horas del día. El concejal, además, aclaró que el acceso gratuito a las instalaciones ayer se debió para facilitar que la ciudadanía pudiese ver la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino en la pantalla de grandes dimensiones que se puso para la ocasión y no a los actos vandálicos.

El problema de este fin de semana se une a los inconvenientes que han surgiendo a lo largo de este verano, tanto en la piscina de Trujillo, como en la de Huertas de Ánimas. Tal fue la situación que estas últimas instalaciones se tuvieron que cerrar durante unos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios