Más de 70 personas se reúnen en la plaza de toros para disputar dos torneos regionales de petanca
celebración ·
La lluvia no impidió este fin de semana que se llevasen a cabo estas competicionesLa plaza de toros registró este fin de semana un buen ambiente, gracias a la celebración de los torneos organizados por la Federación Extremeña de Petanca, con el apoyo del Club Petanca Trujillo y el Ayuntamiento. Contó con una participación de más de 70 jugadores, repartidos en diversos equipos procedentes de distintos puntos de la región. A pesar de la lluvia, que hizo su aparición con intensidad sobre todo el sábado, se pudieron disputar los dos torneos previstos.
El primero se llevó a cabo entre el sábado y el domingo. Fue el Campeonato de Extremadura de tiro con precisión. Contó con una veintena de jugadores. El ganador final fue el local Francisco Javier Montes.
El domingo comenzó la actividad con la limpieza de las pistas, con el fin quitar el agua caída para que se pudiera desarrollar la jornada con normalidad, como así fue. Fuentes de la organización reconocen que el albero ayudó a ese adecentamiento.
Una vez hecho ese trabajo, se disputó el Campeonato de Extremadura de 'Petanca Comunidades', en el que participación de 15 equipos de hombres y dos de mujeres, todos ellos formados entre cuatro y seis personas. El sistema utilizado fue el suizo. El equipo masculino ganador fue el Club Petanca Mérida, en una disputadísima final con el Club Petanca Riolobos. En categoría femenina, ganó el Club Petanca Buguillos al Club Patenca Trujillo.
El presidente del club anfitrión, Abrahan Palacios, se muestra satisfecho de estas dos jornadas de petanca. Considera que los jugadores han respetado las normas anticovid y que, a pesar de la lluvia, se pudieron disputar los dos torneos previstos. «Al final, el tiempo nos respetó y las pistas aguantaron». Asimismo, resalta el buen ambiente que se vivió entre todos los jugadores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.