Más de 160 personas participan en la IV ruta motera de las Antorchas

Participantes en la plaza Mayor /MBP
Participantes en la plaza Mayor / MBP

Organizada por 'Amigos de Máverick y Guripa' y que tuvo lugar el 15 de diciembre

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Numerosos moteros acudieron, un año más, a la cita de la IV Ruta de las Antorchas, organizada por 'Amigos de Máverick y Guripa' y que tuvo lugar el 15 de diciembre. En esta edición, se reunieron 168 personas, repartidas en 125 motos, además de dos vehículos que escoltaron a la comitiva durante todo el itinerario. Supone un número muy superior al año pasado. Acudieron personas de diferentes grupos moteros de la región, así como vecinos de la comarca. «Se trata de una iniciativa ya consolidada», señalan fuentes de la organización.

La actividad comenzó por la tarde, con las inscripciones en el Bar Polo. A su propietario se le entregó una placa por su colaboración.

Cuando comenzó a ponerse el solo, se inició la ruta. Se salió de Trujillo y partió dirección Ibahernando, Robledillo de Trujillo, Santa Ana, Ruanes, Botija y Plasenzuela para llegar de nuevo en la ciudad trujillana. Una vez en la plaza Mayor, se encendieron bengalas, se hizo un recordatorio tanto a Máverick y a Guripa, así como a todos esos moteros fallecidos, recuerdan fuentes vecinales.También se guardó un minuto de silencio. Todo terminó con un pincho para todos los asistentes.