Más de 300 personas participan en el certamen de villancicos en el teatro Gabriel y Galán

Una de las formaciones que actuó ayer /MBP
Una de las formaciones que actuó ayer / MBP

Hoy es el turno de cinco formaciones procedentes de diferentes centros educativos, así como la Coral Troxiello

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Tras el encendido de la iluminación navideña, llegan las actividades más tradicionales de estas fechas. Una de ellas es el certamen de villancicos que se lleva a cabo en el teatro Gabriel y Galán. Comenzó ayer y terminará hoy. En total, se subirán al escenario más de 300 personas, divididos en diferentes formaciones.

Ese pistoletazo de salida a este certamen lo dio el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, con cinco grupos de distintas edades. Entre otros, cantaron 'Los tres pastelitos', 'Nace el niño Dios', 'Adorarle', 'Poder gritar que es Navidad' y 'En el portal de Belén'. Contó con una buena aceptación de público.

Hoy, continúa este certamen, a las ocho de la tarde con cinco formaciones. Lo abrirá integrantes de la Fundación Guillén Cano Bote. Entonarán 'Corre Caballito', 'Una notte senza etá' y 'Silent Night'. Seguidamente, será el turno del centro de menores Francisco Pizarro, con la participación de 20 voces. En este caso, cantarán 'Divina sonrisa' y 'En el fondo del mar'.

Otra de las formaciones participantes será un grupo de menores del colegio María Paz de Orellana. Interpretarán 'Feliz Navidad para el mundo' y 'Panderetas y maracas'. A continuación, se subirán al escenario alumnos de Las Américas para cantar 'Tambor de Navidad' y 'Nana extremeña'. El certamen de villancicos lo cerrará la Coral Troxiello con 'Oh que precioso Niño', el tamborilero' y 'Adeste Fideles'.

 

Fotos

Vídeos