Más de 200 personas participan en los actos del Día de la Mujer celebrados en la plaza Mayor

Más de 200 personas participan en los actos del Día de la Mujer celebrados en la plaza Mayor

Han estado organizados por la Coordinadora Feministas de Trujillo

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Más de 200 personas, según fuentes de la organización, participaron ayer en los actos llevados a cabo en la plaza Mayor, con motivo del Día de la Mujer y promovidos por la Coordinadora Feminista de Trujillo. Todas las propuestas se realizaron bajo el título 'Misiviliz/Arte-Mujer', por la igualdad real de género y oportunidades.

Las primeras propuestas estuvieron dirigidas a los menores, con una buena acogida. Se realizó el guiñol de 'Caperucita roja' y un taller de marionetas. También se llevó a cabo un llamativo pohocall de sombras chinas, en el que se reflejó esa igualdad de las personas, con las distintas siluetas de los participantes. Junto a estas iniciativas, se proyectaron distintos vídeos, se mostraron trabajos de diferentes artistas y se contó con la actuación de Lucía Salcedo, muy aplaudida.

Esta programación también contó con la lectura de un manifiesto leído por vecinas de diferentes edades. En esta lectura, se puso de manifiesto, una vez más, las desigualdades que sigue habiendo entre hombres y mujeres, así como las víctimas mortales producto de una educación machista. También se destacó que cada vez se van sumando más hombres a esa lucha por la igualdad de género. «La lucha continúa en el día a día, sacando pecho por los derechos conseguidos y peleando por los muchos que quedan», se concluyó

Fuentes de la organización se muestran contentas del desarrollo de las actividades y de la buena participación, sobre todo de chicas jóvenes.