Personal municipal se forma para el uso de desfibriladores

Personal municipal se forma para el uso de desfibriladores

La ciudad trujillana cuenta con cinco aparatos situados en instalaciones locales

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Empleados municipales de la zona, entre ellos siete del Ayuntamiento de Trujillo, contaron ayer con una jornada diferente. Durante toda la mañana, se convirtieron en alumnos. Se debe al curso que recibieron para la utilización de los desfibriladores existentes en cada una de las localidades.

La iniciativa surge como complemento a la entrega que hizo hace unas semanas la Diputación de Cáceres a los municipios y entidades locales de la provincial de esos aparatos semiautomáticos. El fin último es que se puedan prestar los servicios previstos en materia de prevención, atención y cuidado de la salud ciudadana, según fuentes de la institución provincial. La formación ha corrido a cargo de Sociedad Extremeña de Cardiología, dentro del proyecto 'Salvavidas'. Entre otros conocimientos, se ha visto de forma práctica la recuperación pulmonar y cardiaca, así como el acceso público a la desfibrilación.

La concejala trujillana de Seguridad Ciudadana, Gema Bernat, detalla que los empleados del Consistorio beneficiarios de esta formación han sido de la Administración general, de Deportes y de Cultura.

Cinco desfibriladores

Trujillo, en la actualidad, cuenta con cinco desfibriladores en instalaciones municipales. Uno de ellos es el entregado por la Institución Provincial y se encuentra en el teatro Gabriel y Galán. No obstante, al ser portátil, se está barajando que se sitúe en el vehículo de la Policía Local, según explica Bernat.

Otros tres llegaron hace tan solo unas semanas, gracias a una colaboración de un trujillano, Antonio Rubio, mediante la campaña 'Latidos suman vida', promovida por un laboratorio farmacéutico, en colaboración con la Asociación Española Salud. En este caso, se situaron en el campo de fútbol municipal García de Guadiana, en el Ayuntamiento y en el pabellón de Huertas de Ánimas. Además, desde hace tiempo, hay otro en el campo de fútbol de San Lázaro. La edil añade que se ha hecho este reparto tiendo en cuenta que el pabellón polideportivo de Trujillo está a unos metros del Centro de Alta Resolución.

 

Fotos

Vídeos