Javier Salor, concejal de Personal / JSP

Personal convocará nuevas bolsas de empleo para diferentes tareas municipales

La idea es contratar al máximo número de personas con fondos propios, según el concejal delegado

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento está llevando a cabo los trámites necesarios para sacar adelante nuevas bolsas de empleo para trabajar en los diferentes proyectos y servicios municipales. En algunos casos son bolsas nuevas y en otros, se tratan de ampliaciones, ya que la primera convocatoria se quedó corta. Ejemplo de ello son las bolsas de oficinales de primera de construcción y la de electricista. Ya están publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos de estos dos casos.

Con esta línea, el concejal de Personal, Javier Salor, anuncia que, en los próximos días, se convocarán nuevas bolsas de empleo en diferentes oficios, tales como pintor, conductor de camión pluma, así como de dumper, además de maquinista de retroescabadora y peones multifunciones. También se quieren sacar nuevas bolsas de empleo de auxiliares administrativos, porteros-ordenanzas y jardineros. Ya, se sacó una de personas limpiadoras de edificios municipales.

Salor recuerda que la línea de trabajo del equipo de Gobierno es intentar hacer la mayor parte de las obras o tareas municipales con fondos propios y así poder contratar al mayor número de personas de Trujillo. Gracias a ello, se tiene contratados en la actualidad a unas 40 personas con fondos de las arcas municipales. Además, están los contratos que se hacen a través de subvenciones que llegan de otras administraciones.