Personas implicadas en la campaña benéfica con algunos de los juguetes donados / J. S. P.

La peña El Basilisco recauda más de 300 juguetes en su campaña benéfica

La clasura tuvo lugar ayer con el sorteo de regalos donados por entidades deportivas y deportistas y exdeportistas de élite

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La VI campaña benéfica 'Regala un juguete', puesta en marcha por la peña El Basilisco, llegó ayer a su final, con la recaudación de más de 300 juguetes donados por la ciudadanía. Muchos de ellos se consiguieron en la convivencia deportiva que tuvo lugar el 26 de diciembre, con la celebración de diversos partidos de fútbol de categoría base y de veteranos. Para ello, se contó con la colaboración del C. F. Trujillo, de la agrupación deportiva del Sagrado Corazón de Jesús, así como de la Asociación Deportiva Futbol Sala Trujillo, además de los veteranos del Miajadas. Todo ello ha tenido el apoyo del Ayuntamiento.

Con la recaudación de todos estos juguetes, se quiere ayudar a que los Reyes Magos lleguen a las familias con pocos recursos, mediante Cáritas. También servirá para que los menores de esas familias puedan tener un regalo en sus cumpleaños, según explica el vicario de las parroquias de Santa María y San Martín, José Manuel García.

Hay que recordar que cada persona que entregó un juguete se le dio una papeleta para que participase en el sorteo de regalos donados por diferentes entidades deportivas, así como deportistas o exdeportistas de élite. Ese sorteo tuvo lugar ayer coincidiendo con la clausura de la campaña. Entre otros regalos, hubo una camiseta de la Selección Española firmada por el nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, así otra del C. F. Trujillo, que fue con la que se jugó hace unos meses contra el Melilla, firmada por los jugadores de la primera plantilla. También estaba otra camiseta del C. F. Barcelona firmada por Juan Carlos Uzúe, junto a un balón firmado por la plantilla del Real Madrid, entre otros.