La devoción a la Patrona siempre ha estado muy presente tanto en vecinos, como en esos trujillanos que una vez se tuvieron que marchar a otras zonas. Prueba de ello han sido las hermandades de la Virgen de la Victoria creadas en diferentes ciudades. Sin embargo, con el paso de los años, estas agrupaciones no solo han perdido peso, sino que poco a poco van desapareciendo. La primera en extinguirse fue la de Cáceres. Ya, el año pasado, echó el cierre la de Badajoz, tras 35 años de andadura y con una gran salud en determinados momentos.
Publicidad
Ahora, la presidenta de la Hermandad de Sevilla, Rocío Avis, ha anunciado el fin de esta agrupación, tras 25 años de existencia, «con sus problemas, sus dificultades y también alegrías». Este anuncio lo ha hecho en el programa de las fiestas religiosas para estos días. En ese escrito, recuerda que siempre se ha intentado que esta entidad fuera el nexo de los trujillanos residentes en la capital hispalense. Como ya ocurriera en otras ocasiones, considera que uno de los motivos para este cierre ha sido la falta de relevo generacional. Y es que en la última reunión que se llevó a cabo para decidir el futuro de esta agrupación acudieron tres personas, según resalta el presidente de la Hermandad Virgen de la Victoria de Trujillo, Javier Diz.
La única hermandad dedicada a la Patrona que queda ya fuera de la ciudad trujillana en la actualidad es la de Madrid, también con una larga trayectoria. Diz apunta que su presidenta falleció recientemente y ahora lleva las riendas su hija, que era la secretaria.
Señala que esta entidad llevará a cabo sus tradicionales fiestas en el mes de octubre. Ahí debería ser el momento de decidir sobre su futuro más próximo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.