La Patrona se llena de ramos de flores
celebración ·
Se trató de de la tradicional ofrenda floral, tuvo lugar ayer, con protagonismo especial de los niños de Primera ComuniónLa imagen de la patrona trujillana se llenó ayer de ramos de flores, de muy diferentes tamaños. De este modo, se cumplió con la tradición de la celebración de la Ofrenda Floral a la Virgen, que cada año organiza la Hermandad Virgen de la Victoria de Trujillo, en el patio de armas del castillo. Este año y ya sin ningún tipo de restricciones por la pandemia, no podía ser menos. Contó con la participación de decenas de vecinos. Entre esos asistentes, tuvieron un protagonismo especial los niños y niñas que han hecho este año la Primera Comunión. Tampoco faltaron representantes del Ayuntamiento, así como dirigentes de diferentes colectivos religiosos y sociales.
Minutos antes de la celebración de la eucaristía, oficiada por el párroco trujillano, Juan Carlos Milla, pequeños y mayores situaron sus flores junto a la Patrona, que presidió el acto. Seguidamente, comenzó esa misa especial. Milla recordó que esta celebración sirve para «dar gracias a la Madre». Asimismo, indicó que es una forma de demostrarle el cariño que siempre se la tiene. «Cada flor es una evadía para la Virgen, en cada flor, hay una oración, un beso para la Madre», explicó el párroco, quien también hizo algún guiño, sin nombrarlo, al partido de fútbol de la final de la Copa de Europa que tenía que comenzar poco después.
Durante la eucaristía, esa ofrenda floral también llegó de la mano de representantes de diferentes colectivos y entidades con la entrega de diferentes ramos. Asimismo, los niños de Primera Comunión fueron nombrados uno a uno para recibir un regalo de la Hermandad de la Patrona.
Antes del final de la misa, esos pequeños rodearon la imagen de la Virgen para tirarles pétalos de rosa, mientras se cantó el Himno Salve. Así se punto y final a este acto. A partir de ahí, no faltó alguna carrera para poder ver el partido de la final de la Copa de Europa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.