Borrar
El encuentro entre El Nazareno y la Virgen de la Soledad J. S. P.

Los pasos cumplen con su recorrido, con frío y viento pero sin lluvia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con frío y viento, pero sin lluvia. Al final, el tiempo dio un respiro y las diferentes cofradías pudieron cumplir ayer con el guión previsto. A pesar de lo desapacible de la noche, decenas de vecinos quisieron arropar a las imágenes en sus itinerarios.

La primera comitiva en salir fue la de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad, para llevar a cabo 'La Procesión del Encuentro'. Comenzó a las 21.20 horas con sus dos imágenes titulares. Fue desde el convento de San Pedro, dirección la iglesia de San Martín. Estuvo acompañada por su agrupación musical. Una vez en el atrio del templo, ante la atenta mirada de numerosas personas, los dos pasos simbolizaron ese encuentro, poniéndose frente a frente. Desde San Martín, esta cofradía, con sus dos imágenes, iniciará esta noche la procesión 'Camino hacia el Calvario'.

El Cristo del Perdon, en su salida desde Santa María

Con puntualidad británica, a las 21.30 horas, se inició el traslado procesional del Cristo del Perdón, desde la iglesia de Santa María, en la parte antigua de la ciudad. A pesar de las bajas temperaturas, hubo numerosos feligreses esperando esa salida. Este desfile, además, contó con una gran participación. No faltó su agrupación musical. Tras bajar por la plaza de Santiago, se dirigió por la calle Ballesteros, para atravesar la plaza Mayor y terminar en la iglesia de San Francisco. Desde este templo, encabezará la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.

Antes de que el Cristo del Perdón llegara a la plaza, a las 22.30 horas, según lo previsto, se inició el traslado procesional del Cristo Cautivo, desde el palacio de los Duques de San Carlos. Estuvo acompañado por la banda de tambores de La Oración en el Huerto. Tras cruzar la plaza, llegó igualmente a la iglesia de San Francisco, desde donde saldrá hoy en 'La Procesión de los Pasos, si el tiempo lo permite.

El Cristo Cautivo, tras aalir del palacio de San Carlos.
El Cristo Cautivo, tras aalir del palacio de San Carlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios