El Partido Popular urge al equipo de Gobierno que solucione el problema con la Policía Local
demandas ·
La líder popular, Inés Rubio, también reivindica un plan para el turismo y el comercioEl Partido Popular urge al equipo de Gobierno solucionar la problemática con la Policía Local y tomar medidas en «aras a garantizar un servicio público de tranquilidad y seguridad ciudadana». Así lo ha señalado esta mañana la portavoz del PP en Trujillo, Inés Rubio, en una rueda de prensa celebrada en la plaza Mayor. Insiste en que, desde el Ayuntamiento, no se ha dado respuesta a sus reivindicaciones. Además, recuerda que, en la actualidad, existen más robos en el municipio.
Publicidad
Ante esta situación, demanda que el equipo de Gobierno sea «responsable» y se siente con los agentes locales con la capacidad de voluntad para negociar y solventar esos problemas y no esté «de espaldas». Rubio sostiene que esos inconvenientes no solo pasan por contar con una plantilla adecuada con el número suficiente de agentes de acuerdo a las necesidades del municipio. También considera que hay que tratar otros temas que afectan a la organización, funcionamiento y régimen interno para contar con una policía «moderna y adaptada a los nuevos tiempos». Por todo ello reitera, de nuevo, la necesidad de convocar una mesa de policía.
Estas declaraciones se han producido una hora y media antes de una reunión que había convocada a las doce, en el Ayuntamiento, entre la Policía e integrantes del equipo de Gobierno, según fuentes policiales.
Turismo y comercio
Inés Rubio también, en esta comparecencia, ha demandado la puesta en marcha de un plan estratégico en materia de turismo y comercio. Ha recordado que el PP ya presentó una moción sobre este tema en dos ocasiones. Sin embargo, asegura que no fue objeto de debate en ninguna sesión plenaria, ya que no hubo voluntad de incluirla en el orden del día.
En este sentido, la líder popular lamenta que no haya ese plan de dinamización del comercio y turismo, con medidas planificadas a corto, medio y largo plazo. Considera que las acciones planteadas deberían ser compatibles con cada uno de los espacios que tiene la ciudad trujillana. Asimismo resalta la importancia de escuchar a los sectores. Sin embargo, ahora, «se desoye al sector del turismo y del comercio». Asimismo, reitera una vez más que se gobierna de espaladas a ellos y no se atienden sus reivindicaciones.
Publicidad
Añade que ese plan debe ser integral, que «nos lleve a un turismo de calidad». Para ello, considera que hay que constituir una mesa de turismo y comercio para dar participación a todos. Asimismo, plantea, como una de las medidas, fijar un calendario de difusión de Trujillo, en diferentes ferias. También apunta la posibilidad de reforzar las competencias de los empresarios locales, como formaciones específicas, entre otras.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión