

Los paraguas y los abrigos volvieron a ser protagonistas anoche en los desfiles procesionales. A pesar del frío y de la tímida lluvia en algunos momentos de la noche, las imágenes salieron a la calle para cumplir con la programación prevista del Miércoles Santo. Eso sí, las comitivas aligeraron el paso para evitar posibles chaparrones.
La primera agrupación en salir fue la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que llevó sus dos imágenes titulares para realizar 'La procesión del Encuentro'. Ya antes de las 21:00 horas, gran parte de los integrantes de la procesión estaban preparados para iniciar el desfile. Partió desde el convento de San Pedro y llegó hasta la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor. Una vez en el atrio de este templo, ante la atenta mirada de decenas de personas, el Nazareno y la Soledad de San Pedro simbolizaron ese emotivo encuentro, acompañados por la música de la banda de cornetas y tambores de la formación.
Cuando estos pasos entraron en el templo, apareció por detrás de San Martín, por la calle Ballesteros, la Hermandad del Cristo del Perdón, en su traslado procesional de su Crucificado. Esta comitiva salió de la iglesia de Santa María a las 21:30 horas, con una amplia representación, bajo una constante amenaza de lluvia. Tras cruzar la Plaza Mayor, concluyó en la iglesia de San Francisco, para encabezar la procesión del Viernes Santo.
Antes de que el Cristo del Perdón iniciase su recorrido por la plaza, la Cofradía del Cristo Cautivo comenzó su traslado procesional desde el palacio de San Carlos hasta San Francisco. Como novedad, su banda de tambores y la banda de música 'Antonio Flores' se unieron en una para ofrecer el acompañamiento musical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.