Borrar
Una de las amilias participantes con los Reyes Magos JSP

La pandemia no pudo con la ilusión de los Reyes Magos

la magia ·

Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron en el teatro Gabriel y Galán y también pudieron recorrer las calles de Huertas de Ánimas

Martes, 5 de enero 2021

La pandemia, al final, no pudo con los Reyes Magos que, un año más, estuvieron presentes en la ciudad trujillana, llenando de ilusión a los más pequeños. En esta ocasión, no pudo haber cabalgata, pero si un recibimiento muy especial.

Con todo tipo de medidas, cerca de 450 personas, divididas en familias, sobre todo, de tres y cuatro personas, pudieron ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en el teatro Gabriel y Galán. Para evitar aglomeraciones, se dieron cita con un horario cerrado. Estaba previsto que pasaran 16 familias cada quince minutos, aunque no se ocuparon todos los horarios. Los primeros comenzaron a llegar a las seis de la tarde.

Recorrido de los Reyes por Huertas de Ánimas Rubén Mateos

Este recibimiento se llevó a cabo de forma muy escalonada, sin que hubiera ningún problema de aglomeraciones. Asimismo, se aplicaron distintas medidas para prevenir contagios, como un itinerario de entrada y salida, el uso de mascarilla y gel hidroalcoholico y la toma de temperatura. También se recogieron datos de los participantes por si hubiera que hacer un seguimiento.

Con la separación oportuna y sin ningún contacto para esquivar la covid, los Magos de Oriente tuvieron la oportunidad de hablar por unos minutos con los más pequeños. A pesar de las mascarillas, se vivieron momentos llenos de emoción en el que pequeños y mayores se olvidaron, por unos instantes, de la crisis sanitaria. Las caras de esos pequeños fueron las propias de cada noche mágica del 5 de enero.

Esa magia también estuvo presente en Huertas de Ánimas. Con todos los permisos correspondientes, casi in extremis, los Reyes pudieron recorrer a pie las calles de este núcleo de población, guiados por la estrella, para que menores y adultos los pudieran ver desde sus hogares. Esas autorizaciones llegaron a mediodía, ya que en un principio responsables públicos pidieron que esta actividad no se llevase a cabo debido a los repuntes de covid que se habían producido en la región. Al final, se pudo hacer, con total normalidad y sin ningún problema.

El frio no desanimó a pequeños, jóvenes y adultos a pedir los mejores deseos a los Magos de Oriente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La pandemia no pudo con la ilusión de los Reyes Magos