Borrar
El Palacio de Lorenzana acoge este viernes los I Premios de Arquitectura

El Palacio de Lorenzana acoge este viernes los I Premios de Arquitectura

La distinción de honor es para José María Cabrera, por su trayectoria en la restauración y conservación del patrimonio nacional

Javier Sánchez Pablos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de mayo 2023, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Empresarial de Trujillo (Asemtru) ultima los preparativos para llevar a cabo, este viernes, el acto de entrega de los galardones de la I edición de los Premios de Arquitectura Francisco Becerra 'Ciudad de Trujillo'. Tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Palacio de Lorenzana, sede de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes. Asistirán cerca de un centenar de personas, muchas de ellas, profesionales del sector. También han confirmado su presencia el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, así como la vicepresidenta segunda de la Diputación cacereña, Isabel Ruiz.

El jurado, presidido por la directora de la academia extremeña, María del Mar Lozano Bartolozzi, ya se reunió hace unos días para elegir a las obras ganadoras. Ha habido once candidatas, repartidas en cinco categorías. Junto a Lozano Bartolozzi, en este jurado, han estado el presidente de la Fundación Xavier de Salas, Jaime de Salas; el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, Juan Antonio Ortiz; el concejal de Obras, Planes y Proyectos e ingeniero de Obra Civil, Raúl Gómez; así como el profesor de la Universidad de Extremadura, Rubén Cabecera y el duque de San Carlos, Álvaro Fernández-Villaverde.

El secretario y gerente de Asemtru, Juan Carlos Muriel, destaca el acierto de la composición del jurado, ya que han ofrecido distintos puntos de vista y de gran nivel. En un principio, hubo una valoración individual y después, hubo un encuentro para decidir los galardonados.

Distinción de honor

Hasta el acto de mañana, no se hará público ese fallo, salvo la distinción de honor, que ha recaído en la figura de José María Cabrera, con una vida dedicada a la restauración y conservación del patrimonio nacional, con importantes obras. También ha realizado misiones internacionales con la Unesco. En la actualidad, está afincado en Pago de San Clemente.

Tras esta ceremonia, se ofrecerá un coctel, bajo la dirección del chef trujillano Mario Clemente. Muriel apunta que, de este modo, «se trata de poner en valor nuestra gastronomía, acorde con la categoría del evento y con nuestros productos gourmets», añade al respecto.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios