
El pago de San Clemente tendrá su segunda jornada de limpieza
Propuesta vecinal ·
Se trata de una iniciativa prevista para este domingo, ante la suciedad existente en los caminos y callejasPropuesta vecinal ·
Se trata de una iniciativa prevista para este domingo, ante la suciedad existente en los caminos y callejasLa primera edición se llevó a cabo en 2012, ante la suciedad existente. Ocho años después, se volverá a repetir la iniciativa. Se trata de la II jornada vecinal de limpieza en el pago de San Clemente, el núcleo de población de Trujillo con una gran riqueza medioambiental. Tendrá lugar este domingo, a partir de las 10.30 horas y el punto de partida será la iglesia.
La propuesta parte de Martin Kelsey y Claudia Camacho, responsables de la casa rural El Recuerdo y muy sensibilizados con este paraje. Señalan que la idea surge porque se ha vuelto a detectar todo tipo de basura en caminos y callejas. Matizan que no solo se trata de hacer esa recogida de residuos, sino también de concienciar en mantenimiento del entorno. De hecho, Claudia recuerda que ya, cuando se hizo esa primera jornada, los vecinos se mentalizaron de la importancia de la limpieza tanto de este núcleo como en los aledaños. «Al menos, durante un tiempo se vio menos suciedad». Creen que es el momento idóneo para llevar la iniciativa, justo antes de primavera, que es cuando más personas visitan el pago de San Clemente.
La convocatoria está abierta a todos los vecinos interesados. Tan solo se pide, en la medida que se pueda, que se acuda con guantes y bolsas de basura, además de gana de cooperar. Si no tuvieran esas 'herramientas', los promotores las proporcionarían. Según el número de personas, se dividirán en grupos por distintas zonas para recoger esa basura. También se pretende que se tomen fotografías de los lugares donde hayan cascotes o suciedad no se pueda coger, para informar a las autoridades competentes.
Al final de la jornada, habrá una degustación de migas, con el fin de mantener un tiempo de convivencia. Además, se pretende analizar el tipo de basura encontrada para demostrar que se pueden utilizar otro tipo de elementos que son reutiizables. «Debemos ser conscientes de que es importante mantener limpio en entorno», insisten. Martin y Claudia, por ahora, no saben la respuesta vecinal que tendrá esta convocatoria. No obstante, reconocen que siempre suelen responder a este tipo de llamadas. Consideran que si se encuentra mucha basura, sería conveniente dar información a los visitantes para que mantengan limpio los caminos y callejas. Kelsey cree que es un buen momento para aprovechar la belleza de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.