Borrar
Celebración del Rosario de la Aurora HOY

El pago de San Clemente se queda sin verbena y sin procesión por San Juan

Celebraciones ·

La Hermandad Virgen de la Victoria sí celebra el Rosario de la Aurora

Domingo, 17 de mayo 2020, 10:18

Tan solo faltaba la confirmación oficial y llegó hace unos días. El pago de San Clemente no podrá celebrar sus fiestas patronales en honor a San Juan en junio, al menos, como habitualmente lo venía haciendo. De hecho, ya está confirmado que no contará ni con su procesión ni con la verbena debido a la crisis sanitaria, según el alcalde, José Antonio Redondo. Sí se podría celebrar la eucaristía, siempre que se cumplan las restricciones marcadas por el Gobierno central en ese momento.

Esta festividad suele reunir cada año a numerosos vecinos, muchos de ellos con segundas viviendas en este núcleo de población perteneciente a la ciudad trujillana. Además de la verbena y la procesión, su tradicional puja con regalos donados por distintas personas suele tener una buena aceptación.

Mientras llega esa festividad, la ciudad ha acogido el primer acto religioso extraordinario durante la crisis sanitaria. Tuvo lugar ayer sábado, cuando la Hermandad Virgen de la Victoria reanudó el Rosario de la Aurora, que tendrá continuidad los sábados de mayo. En esta ocasión, no se hizo el trayecto desde la iglesia de San Martín hasta el castillo como es habitual. Tuvo lugar en la explanada del castillo con la asistencia de medio centenar de personas, todas ellas con mascarillas y con una separación de dos metros de unos a otros. «Se han portado bien», han afirmado fuentes vecinales.

La siguiente cita prevista será la ofrenda floral a la Patrona, que debería tener lugar a finales de mayo en el castillo si las normas marcadas por las autoridades lo permiten.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El pago de San Clemente se queda sin verbena y sin procesión por San Juan

El pago de San Clemente se queda sin verbena y sin procesión por San Juan