Los organizadores hacen un balance positivo de la Feria de la Cerveza Artesana

Participante en esta edición de la feria /JSP
Participante en esta edición de la feria / JSP

Remarcan la necesidad del apoyo de las instituciones públicas para continuar con el evento

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

«Valoración muy positiva y consolida la importancia de este evento». Así se pronunciaron los integrantes de la comisión organizadora de la II Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, que cerró ayer sus puertas. A falta de hacer un balance más exhaustivo, uno de sus integrantes, Juan Carlos Muriel, sostiene que es difícil no repetir la iniciativa viendo la respuesta del público procedente de distintos puntos de la región. Eso sí, reconoce que, a partir de ahora, el objetivo es mejorar, porque «somos autocríticos». Otro de los responsables, Fernando Blanco, matiza que se trata de una feria muy joven y por ello, sigue buscando su sitio en tiempo y en el espacio.

El presidente de este comité y cervecero, Javier Rolo, reitera que este certamen trujillano se ha convertido el más importante del sector que se realiza en la región, en cuanto a la organización y a ventas. No obstante, reconoce que las expectativas eran más altas de lo que se ha obtenido, puesto que se esperaba más de este puente. Rolo, asimismo, sostiene el gran nivel que han tenido las cervezas participantes y así se destacó en la cata concurso.

Esta edición también ha continuado apostando por la gastronomía, como componente importante del certamen. El asesor gastronómico, Jesús Sanguino, destaca la respuesta de los hosteleros. También recuerda la aceptación que han tenido los show-cookings, aportando nuevas ideas para utilizar esa cerveza artesana en la cocina. Todo ello se ha unido con un 'espacio gourment', dando cabida a empresas agroalimentarias.

Juan Carlos Muriel sostiene la necesidad del apoyo de las instituciones públicas para la continuidad de este evento. Remarca que se está haciendo una apuesta por potenciar el sector de la cerveza y el de la gastronomía. «Las instituciones públicas tienen que ver que es un evento que se preocupa por sector importantes para el entorno y la economía». Solo ha tenido el apoyo público del Ayuntamiento trujillano. También agradecen el respaldo del diario Hoy. La idea ahora es conseguir el carácter de oficialidad de la feria, según el decreto que establece la Junta.

 

Fotos

Vídeos