Borrar
Uno de los participantes, en la bajada de las escaleras de la plaza Mayor, en una edición anterior. J. S. P.
La organización del enduro del 28 de enero cuenta con medio centenar de personas

La organización del enduro del 28 de enero cuenta con medio centenar de personas

Esta prueba ciclista tendrá, una vez más, un tramo urbano, con el paso por la plaza Mayor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2024, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El evento se ha convertido en un referente en la región. Además, cada edición aglutina a numerosos vecinos y turistas, sobre todo, en la plaza Mayor. Se trata de la prueba ciclista de enduro 'Extremaenduro Ciudad de Trujillo', que celebrará su XI edición el 28 de enero. Las inscripciones están abiertas y se espera la participación de 150 'riders', en donde no faltarán las categorías base. La carrera está organizada por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro y 'CSR a dos ruedas', con la colaboración del Consistorio.

Uno de los promotores, Manuel Plaza, destaca la implicación que tienen diferentes sectores de la ciudad con esta peculiar carrera. Remarca igualmente que la organización contará con medio centenar de personas para que todo transcurra con normalidad. Asimismo, se tiene el apoyo de la Policía Local. Plaza además pone de manifiesto que se pondrán en contacto con las viviendas afectadas para informarles de la prueba y sus horarios, al igual que se han hecho en otras ocasiones.

Este enduro estará formado, de nuevo, por cinco tramos. Todos ellos saldrán del castillo trujillano. Los dos primeros descenderán por el berrocal dirección Huertas de la Magdalena. El siguiente, sobre las 11.00 horas, será el tramo urbano, que es el más esperado y el más vistoso para el público. Los corredores deberán pasar por el parque del castillo, dirección puerta de las Palomitas para llegar a la plaza Mayor y bajar por sus escalinatas. Atravesarán la zona de los jugados para que dirigirse por diferentes calles sinuosas y terminar en el paseo Ruiz de Mendoza. El cuarto tramo será mixto, ya que tendrá una parte urbana por el casco histórico atravesando la plazuela de Los Moritos y otra parte de naturaleza para llegar a La Charca de la Magdalena. Todo terminará sobre las 13.00 horas, con un quinto tramo que será otra vez el urbano. Hay que recordar que cada corredor hará estos itinerarios, con llamativos descensos, de forma individual y cronometrada.

Con los recorridos diseñados se va a intentar que las restricciones en las calles sean las menores posibles. Plaza Insiste en que, gracias a la implicación de muchas personas, «cada año intentamos mejorar en la organización». No obstante, se pide la colaboración de la ciudadanía.

Este responsable recuerda que no solo habrá corredores de Extremadura, sino también de otras comunidades autónomas, como Madrid, Valencia y Andalucía. De hecho, es habitual que corra un grupo de unos 15 ciclistas de Málaga. Además, se va a intentar que haya participación portuguesa, donde el enduro es un referente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios