La Oración en el Huerto se unió a La Magdalena en el paseo Ruiz de Mendoza

Las dos imágenes en el paseo Ruiz de Mendoza, anoche / JSP

Este acto, que tuvo lugar ayer, contó con una buena aceptación de público

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La Oración en el Huerto y María Magdalena, una vez más, protagonizaron la noche del Martes Santo con un vistoso encuentro en el paseo Ruiz de Mendoza.

Antes, sobre las nueve de la noche, la imagen titular de esta cofradía salió de la iglesia de Los Hermanos, acompañada por la agrupación musical de la Cofradía del Cristo del Perdón, así como de su banda de tambores. Como novedad, la imagen de Jesús estrenó unas potencias. Nada más salir del templo, cantaron una saeta.

A la misma hora, la Magdalena, portada solo por mujeres, partió de San Francisco. La imagen contó con un traje nuevo que ha sido recuperado por Noelia Ávila, que también ha elaborado una capa. En esta ocasión, en su comitiva, estuvo la banda de tambores de la Soledad de San Pedro.

Ambas imágenes escenificaron su encuentro en el paseo Ruiz de Mendoza, con los sones de la agrupación musical de El Perdón. Este acto contó con una buena afluencia de público. En este lugar, el saetero trujillano, Antonio Salcedo, estrenó una saetera para la ocasión. Después, ambas imágenes volvieron a Los Hermanos.

La cofradía, un año más, celebró una misa en esta iglesia, habitualmente cerrada al culto.