Borrar
Olga Tello y Belén Corredera, con miembros de la directiva. J. S. P.
Olga Tello sigue como presidenta de Adicomt y Belén Corredera es la nueva vicepresidenta

Olga Tello sigue como presidenta de Adicomt y Belén Corredera es la nueva vicepresidenta

Habrá una nueva línea de subvenciones desatinada a empresas, con un montante de 900.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de diciembre 2023, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de acción local Adicomt volverá a estar presidido por la alcaldesa de Abertura, Olga Tello. En esta ocasión, estará acompañada, como vicepresidenta, por la mandataria de Santa Cruz de la Sierra, Belén Corredora, que sustituye al alcalde de Robledillo de Trujillo, Alfonso Garrido, que pasa a ser secretario de la junta directiva. La tesorera ha salido elegida María Jesús Diaz, de Miajadas.

Así se decidió en el encuentro que tuvo lugar el pasado sábado, en el palacio de los Barrantes Cervantes. Previamente, tuvo lugar la asamblea de esta organización, en donde se decidió la renovación de esa junta directiva, compuesta por nueve entidades locales, seis empresariales y cuatro sociales. De esos representantes, después, se eligieron a los máximos responsables, según explica la gerente de Adicomt, Marivi Vega.

Más allá de esta renovación, Vega apunta que también se informó de la intención de sacar, próximamente, una nueva convocatoria de ayudas destinada a las empresas, con una cantidad de 900.000 euros. Sería la última de la Estrategia de Desarrollo 2014-2020, que está a punto de finalizar. Por ello, Vega apunta que los promotores deben tener en cuenta que los proyectos sujetos a estas ayudas deben estar finalizados, pagados y con todos los permisos, como muy tarde, el 30 de junio de 2025. Por tanto, los fondos que no estén ejecutados en esa fecha, habrá que devolverlos.

En esta asamblea también se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto de funcionamiento del grupo para 2024, que asciende a unos 170.000 euros. La gerente pone de manifiesto, además, que se está pendiente de firmar los convenios para comenzar a funcionar con los nuevos fondos de la Estrategia de Desarrollo 2023-2027. La idea es que se haga próximamente. También se explicaron algunos proyectos de cooperación en los que está inmerso Adicomt. Uno de ellos es el de elaboración de rutas accesibles para las 24 comarcas de Extremadura, dirigidas a personas con discapacidad visual. También se quiere trabajar en un proyecto intergeneracional con el resto de grupos de acción local. Todo ello se une a la recuperación del camino mozárabe por Trujillo, que está liderado por Adicomt y que se trabaja con Ademe, de la zona de Monfragüe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios