'Observa FIO' llena de actividades el centro de la ciudad con buena aceptación

Participantes en la ruta gastroturística /HOY
Participantes en la ruta gastroturística / HOY

Han tenido lugar talleres, rutas y actividades infantiles durante el fin de semana

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La plaza Mayor y la parte antigua se llenaron de actividades este fin de semana con motivo de 'Obsera FIO', un conjunto de propuestas que han servido como antesala a la FIO 2019. Esta programación contó con una gran aceptación, según fuentes de la coordinación. Todo ello ha estado promovido la Junta y con la colaboración del Ayuntamiento.

Entre otras iniciativas, se realizó una ruta gastroturística, con un maridaje de vino y queso y en la que participaron medio centenar de personas. Se partió desde la plaza Mayor y se llegó a la zona trasera del castillo. En este lugar se taparon los ojos a los participantes para que se adaptaran a la oscuridad. «Se hizo una interpretación sensorial», según la coordinación. Durante esta actividad también se realizó un taller de observación lunar. Además, en el recorrido se hicieron paradas, aportando cortas pinceladas de historia de algunos monumentos y espacios históricos.

Durante estos días igualmente se realizaron otras rutas por la zona, con distintas propuestas lúdicas.

Esta programación contó, además, con diversos talleres y propuestas familiares, con la asistencia de pequeños y grandes. Entre otras, se realizó un taller de interpretación de huellas y señales del monte, mediante la recreación de maquetas realizadas en impresión 3D. Se vieron desde cráneos hasta afiladas dentaduras. Todo ello se completó con unas gafas 3D. El buen tiempo contribuyó a esa buena participación.