Borrar
Observación de las estrellas HOY
'Observa FIO' contará con el recital de Manantial Folk

'Observa FIO' contará con el recital de Manantial Folk

propuesta ·

Habrá una experiencia sensorial que unirá la observación de estrellas y de aves con la música

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de febrero 2023, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los eventos de referencia para la ciudad es la Feria Internacional de Ornitología (FIO), que se celebrará en Villarreal de San Carlos del 24 al 26 de febrero. Tanto el Ayuntamiento como entidades de la localidad estarán presentes en esta muestra.

Como antesala a la FIO, se ha programado una actividad ya tradicional en la ciudad trujillana. Se trata de 'Observa FIO', promovida por la Junta y que tendrá lugar el 18 de febrero. El evento principal llegará a partir de las ocho de la tarde, donde se mezclarán aves, estrellas y música folk. Está organizado por Adalberti Extremadura.

Su responsable, Mirian Marín, explica que se ha diseñado una experiencia sensorial de tres horas. La iniciativa comenzará en la plaza de Los Descalzos, en la parte antigua de la ciudad trujillana, con una ruta guiada de una hora. «Se trata de una ruta nocturna interpretativa que irá por intramuros para después recorrer una parte del exterior de la muralla hasta llegar a la alcazaba». Marín remarca que, en este recorrido, los participantes se iniciarán en la interpretación del cielo nocturno mediante láser. Una vez se llegue a la casa-museo Pizarro, se identificarán los cantos de las rapaces nocturnas.

Ya, en la alcazaba, llegará uno de los platos fuertes de esta novedosa propuesta. Se trata del concierto de Manantial Folk, que cantará a las aves de Extremadura con un repertorio musical diseñado especialmente para esta edición, sostiene esta responsable. Acabado el recital, desde el mismo castillo, se hará una observación del cielo estrellado, mediante telescopios de gran potencia. «Podremos observar cuerpos celestes visibles en esta época del año», añade Marín.

Estas actividades están adaptadas a personas con diferentes capacidades. Asimismo, sostiene que si llueve, el evento se seguirá manteniendo, ya que hay algunas alternativas. Las personas interesadas se pueden inscribir bien a la ruta, bien al concierto, bien a las dos cosas.

Asimismo, dentro del programa de 'Observa FIO', por la mañana, habrá una visita guiada con observación las aves urbanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios