Borrar
El salón de actos, con la reforma, del Mercado Regional de Ganados J. S. P.
Las obras del salón de actos del Mercado Regional deben estar acabadas en mayo

Las obras del salón de actos del Mercado Regional deben estar acabadas en mayo

Este proyecto estuvo parado unos meses porque se encontraron deficiencias ocultas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2024, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reforma del salón de actos del Mercado Regional de Ganados, sede de la Institución Ferial, es una demanda de hace tiempo. Esas obras, financiadas por la Diputación de Cáceres, comenzaron el año pasado. Sin embargo, se tuvieron que parar durante unos meses al encontrarse que, las fachadas ocultas por los revestidos de corcho existente, tenían grandes grietas y un riesgo de colapso, además de humedades. Ante este hecho, se hizo un modificado del proyecto. Solventados estos problemas, las obras parecen que ahora van a buen ritmo.

Fuentes provinciales detallan que este proyecto consiste en la adecuación acústica de este espacio y una mejora de la eficiencia energética. Para ello, se van a sustituir los falsos techos por unos con absorción acústica. Asimismo, se colocarán paneles laterales. Todo ello se unirá a la sustitución de carpinterías exteriores y vidrios para mejorar la eficiencia energética y se pondrá un solado nuevo en toda la sala.

El plazo de ejecución de estas obras es de seis meses. Ya se reinició el 1 de febrero, aunque se había consumido tiempo. Por tanto, la fecha de finalización debe ser, como muy tarde, el 23 de mayo de ese año. Las previsiones es que se cumpla ese plazo, según se indica desde la Diputación cacereña.

Lugar de encuentro

Esta sala, que data de los años 60, siempre ha acogido encuentros de diversos colectivos, tanto vinculados con el Mercado Regional y la Feria Agroganadera, como de fuera. Ahora, se podrá volver a utilizar con mejores condiciones. Además, estará adaptada para personas con movilidad reducida.

igualmente, hay que recordar que, en la inauguración del último certamen ganadero, la concejala trujillana delegada, Rosario Melo, anunció que se iba a proponer que este salón de actos llevase el nombre de José María Gallego, responsable de la oficina veterinaria durante años, fallecido recientemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios